• Latest News

    lunes, 24 de julio de 2017

    Augusto será el nuevo Tiago

    Augusto y Tiago saludan al público del Vicente Calderón.
    (FOTO: colchonero.com)
    Augusto Fernández se lesionaba el 25 de septiembre de 2016. Una rotura completa en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le ha mantenido 10 meses fuera de los terrenos de juego. Demasiado tiempo para un jugador que era pieza importante en el Atlético de Madrid durante el tiempo que estuvo disponible para Simeone. Mañana, como digo, 10 meses después de lesionarse, puede que vuelva a enfundarse la rojiblanca otra vez.

    Augusto, no solo se convierte en el “fichaje” de este verano tan diferente y especial en el seno rojiblanco por todos los cambios y sanciones que está sufriendo la entidad. Sino, además, se espera que sea el nuevo Tiago del esquema del técnico argentino. Un jugador que llega después de sufrir una lesión de larga duración, como le pasó al portugués. Un jugador que puede desempeñar esa función de mediocentro que tenía el de Viana do Castelo. Y sin duda, un jugador que tiene el carácter y la experiencia que necesita cualquiera para que pueda ser el reflejo del Cholo en el terreno de juego.  

    Además, no tendrá tan lejos a su antecesor. Ya que, como sabemos, Tiago ya ejerce como ayudante del cuerpo técnico y será una de las figuras más importantes en la unión entre ese cuerpo técnico y los jugadores. Por lo que cualquier duda o consejo que necesite el argentino podrá consultarlo fácil y rápidamente. Sin ir más lejos, le ayudó este verano en ultimar su recuperación.

    Para terminar, ambos han demostrado su sentimiento de pertenencia y arraigo a los colores rojiblancos. Algo que ha sido correspondido con el cariño que la afición les ha mostrado en numerosas ocasiones. En el imaginario colectivo rojiblanco quedan esas lágrimas de Tiago mientras observaba como miles de rojiblancos cantaban el himno tras caer en una final de Copa del Rey, el cariño que le mostró la afición tras volver de su lesión o el emocionante homenaje que se llevó tras jugar sus últimos minutos en el Calderón el pasado mes de mayo. El argentino, por su parte, ha declarado en una reciente entrevista a ABC que “el Atlético se te mete en la piel y es sentimiento puro”. Un claro ejemplo de ese arraigo hacia el club colchonero del que hablaba en líneas anteriores.


    Por lo que después de la retirada de portugués y la recuperación del ex del Celta, y tras analizar todas las similitudes que me transmiten ambos jugadores, estoy seguro que el Atleti tendrá en Augusto a su nuevo Tiago. Sin duda, sería una de las mejores noticias para la familia atlética. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Augusto será el nuevo Tiago Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top