• Latest News

    sábado, 27 de marzo de 2021

    Blog de Fútbol: Copa del Rey -- Final de Finales (FC Barcelona vs Athletic Club)


    La final de finales: Se acerca la recta final de temporada donde los clubes se van alineando en la lucha por sus objetivos marcados al comienzo de la campaña; y el primer pistoletazo de salida por definir al primer campeón se encuentra en la siempre emblemática final de Copa del Rey, que en esta temporada convulsa por la pandemia ha propiciado que todo haya sido más frío y desangelado por la falta de público en las gradas.


    No por ello ha dejado de rodar el balón y en esta ocasión el destino ha querido que nos vuelva a deparar un clásico de copa como un Barça- Athletic Club siendo ambos clubes lo más laureados en la historia de la Copa del Rey con (30 trofeos Barça por 23 del Athletic), curiosamente la última vez que el Athletic club levantó la copa fue precisamente ante el Fútbol Club Barcelona hace 37 años en la ya histórica final de la temporada 83-84 y que terminó con la polémica tangana tras el pitido final del árbitro en el último partido de Diego Armando Maradona con la camiseta blaugrana.

    El encuentro venía cargado de antemano por la polémica de su último enfrentamiento, donde Maradona salió gravemente lesionado tras una entrada de Andoni Goikoetxea, que años antes hizo lo propio con el alemán Bernd Schuster y por las declaraciones de ambos bandos en los días previos al encuentro. A la finalización del mismo, ambas plantillas se enzarzaron en una pelea de gran magnitud que afectó gravemente a varios futbolistas, saliendo como los más afectados Maradona, como impulsor de la trifulca, José María Núñez, Miguel Ángel Sola, que hubo de ser retirado en camilla tras un rodillazo de Maradona por el que fue sancionado por tres meses, que no llegaría a cumplir debido a su marcha a Nápoles, y Miguel de Andrés, este último tras recibir una patada voladora por parte de Migueli. Debido a estos incidentes el partido sería denominado como «la batalla del Bernabéu». Nos encontramos por tanto ante un clásico de nuestro fútbol donde ambos equipos tienen a sus espaldas más de 120 años de historia y en donde se han enfrentado en un total de 233 partidos oficiales.

    Tenemos tres precedentes más contemporáneos en Copa los cuales se saldaron en las 3 finales con victorias por parte del equipo culé por:

    2008-09: FC Barcelona-Athletic Club 4-1

    2011-12: FC Barcelona 3-0 Athletic Club

    2014-15: FC Barcelona-Athletic Club 3-1 (donde nos dejó el recuerdo del golazo de Leo Messi driblando a varios rivales del conjunto vasco).

    A pesar de que inicialmente el Futbol club Barcelona parte como favorito en esta contienda cabe recordar que la última final entre ambos equipos fue en la Supercopa de España esta misma temporada en la que Athletic club tras forzar la prorroga acabo por alzarse con el trofeo de campeón habiendo eliminado ya de antemano al R. Madrid en las semifinales; cabe además reseñar que el equipo vasco está ante un reto histórico ya que la final del año pasado pospuesta por culpa del COVID tendrá lugar justo una semana antes que la de este curso ante el Barça el sábado 3 de Abril en la Cartuja y ante su eterno rival ; La Real Sociedad. Marcelino García Toral que ya sabe lo que es ganarle una final al Barça (en este caso con el Valencia) siendo la última tanto en disputa como con público puede ser el primer entrenador en ganar dos finales consecutivas en un intervalo de una semana. Sea como fuere y aún pendiente de si volverá o no haber público la emoción está servida.


                                                                                                              Autor: @Gonzalo_Casas85

    Next
    This is the most recent post.
    Entrada antigua
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    2 comentarios:

    Item Reviewed: Blog de Fútbol: Copa del Rey -- Final de Finales (FC Barcelona vs Athletic Club) Rating: 5 Reviewed By: Vin
    Scroll to Top