• Latest News

    jueves, 10 de marzo de 2022

    Especial de Brian Clough

     Brian Clough jugador. La etapa menos conocida de Cloughie. 







    Antes de que Brian Clough fuera uno de los mejores entrenadores del mundo y realizara hazañas aún dificiles de superar, con el Derby County y el Nottingham Forest, fue un delantero que triunfaba marcando goles en los campos de 2n Division. 

    Brian, nacido el 21 de marzo de 1935 en Middlesbrough, empezó jugando para el Billingham Synthonia antes de tener que dejar el fútbol para hacer el servicio militar en la Royal Air Force entre 1953 y 1955.



    Antes de partir hacia el servicio militar y con 16 años, Brian Clough firma un contrato amateur con el Middlesbrough en Noviembre de 1951.

    Al volver de la RAF, Brian se gana un sitio en el primer equipo del Middlesbrough.

    Clough marca su primer gol con el Middlesbrough ante el Leicester City. A partir de ese momento se convierte en un goleador insaciable.

    En Middlesbrough coincide como compañero de equipo con Peter Taylor, portero suplente. Crearan una gran amistad que años más tarde les llevará a crear una de las parejas de entrenador/segundo entrenador más exitosas de la historia del fútbol.

    En su etapa en Middlesbrough (1955/1956-1960/1961), todas en Second Division, logra 204 goles en 222 partidos (sumando Liga, League Cup y FA Cup).


















    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Especial de Brian Clough Rating: 5 Reviewed By: Vin
    Scroll to Top