El lateral del Real Madrid y la selección brasileña Marcelo aseguró el lunes que el partido del miércoles ante México por la Copa FIFA Confederaciones no será una «revancha» por la final olímpica de 2012, que los mexicanos ganaron por 2-1.

«México no está atravesado en mi garganta, yo no veo este partido como una revancha. Por supuesto que me acuerdo de eso, fue un día muy triste para nosotros los jugadores y todo Brasil», dijo Marcelo, que integró la cuota de tres jugadores mayores de 23 años por equipo en Londres-2012.

Brasil derrotó a Japón 3-0 el sábado en el estreno de la Copa Confederaciones en Brasilia y pasó a comandar el Grupo A luego que Italia venciera a México por 2-1 el domingo en el Maracaná de Rio.

De los 23 jugadores convocados por ‘Felipao’, seis participaron de la final olímpica: Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Fernando, Neymar y Hulk, que anotó el único gol brasileño en ese partido.

«Es difícil de decir por qué no llegamos a perforar su defensa», añadió. «Sabemos que México tiene grandes jugadores, pero somos Brasil y los tenemos también; podemos pensar que el partido será difícil, pero ellos también deben pensar eso».

México, que según el entrenador Luiz Felipe Scolari es una «piedra en el zapato» para Brasil, también llegó este lunes a Fortaleza. Algunos hinchas comenzaron a gritar «Brasil, Brasil» en su recorrido hacia el hotel.

«Nosotros podemos jugar de tú a tú contra ellos (Brasil) y estar más atentos», siguió el zaguero y capitán azteca Francisco Rodríguez.

¿España en la final?

Brasil garantizará su pase a semifinales si vence a México este miércoles, y así quedaría abierta la posibilidad de una final ante España, pero Marcelo prefirió no adelantarse.

«Hablan de España como si ya estuviera en la final esperando por nosotros, cuando la competencia apenas comenzó», zanjó ante el asedio de los periodistas.

«Aún nos falta enfrentar a México, Italia, podemos enfrentar cualquier adversario, hasta el mismo Tahití, no escogemos el rival para jugar», siguió.

Marcelo juega en el Real Madrid con varios de los jugadores de la ‘La Roja’ como Iker Casillas y Sergio Ramos, y acostumbra enfrentar a otros astros como Andrés Iniesta o Xavi.

Luiz Gustavo formó parte del equipo del Bayern que aplastó al Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.

¿Alguna receta que pueda aplicarse en una eventual final con España?

«No hay una receta, fue más la unión del grupo, todo el mundo estaba unido para enfrentar al Barcelona, aún más porque era considerado uno de los mejores equipos del mundo. Fue un juego colectivo, donde la unión hizo la fuerza», explicó.

«¡Abre ese portón!»

Brasil viajó a Fortaleza (noreste de Brasil) para vérselas con México en el estadio Castelao desde las 16H00 locales (19H00 GMT) del miércoles.

Por cerca de dos horas miles de personas rodearon el estadio Presidente Vargas para ver el entrenamiento de la selección brasileña, confirmaron periodistas de AFP.

«¡Anda Felipao, abre ese portón!», repetían los ‘torcedores’, que esperaron unas dos horas antes de poder entrar cuando las actividades ya estaban casi terminadas.

Scolari incluso pidió para liberar el paso, pero por seguridad, la FIFA y el Comité Organizador Local determinaron mantener cerrados los portones.

«Siempre aquí en el noreste, Ceará, adonde vamos siempre somos bien recibidos, con un cariño muy grande. Ellos adoran a los jugadores brasileños y la camiseta auriverde», dijo a la AFP Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la ‘seleçao’.

Los jugadores lanzaron algunos balones a la tribuna y aplaudieron el apoyo de sus compatriotas. Además de Neymar, la flamante joya del FC Barcelona, Lucas se llevó buena parte de la gloria.

«Es excelente cuando venimos a jugar aquí, estamos muy cómodos aquí en Ceará», dijo a la AFP el capitán del equipo y zaguero Thiago Silva.