La selección sub 21 debuto ayer frente a Rusia en el Europeo de Israel, la selección venció por un gol a cero mediante el tanto conseguido por el madridista, Morata, a pase de Thiago; el balón fue permanente de los españoles pero eso no se tradujo en lo que debería ser un dominio aplastante y avasallador como el que si pudimos ver en la primera parte del Holanda – Alemania por parte de los miniorange.
El resumen del partido ya nos lo facilitara en otro artículo nuestro compañero, el tema que a nosotros nos atañe ahora es analizar a los jugadores de nuestra selección donde nuestro guardameta De Gea paso desapercibido por el poco trabajo que tuvo, la defensa formada por Alberto en la izquierda,Montoya en la derecha y Bartra e Iñigo Martinez en el centro de la zaga, estuvo bastante bien destacando a Iñigo que junto con su compañero de equipo Illarramendi para mi fueron los mejores del partido, son de esos jugadores que ves que crecen partido a partido y que cada vez cogen más galones en el equipo, .. Es curioso ver como en una selección en la que predominan jugadores del FC Barcelona los jugadores más destacados son los de la Real Sociedad, eso dice mucho del estado de forma y del estilo de juego de estos.
En la zona de tres cuartos y en la delantera tenemos a Thiago, Isco, Munían, Tello y Rodrigo. Thiago e Isco no me canso de decirlo y al igual que lo publicamos en nuestro Twitter lo diré aquí también, son muy buenos pero son de esos jugadores que anteponen la belleza o el adorno propio al juego en equipo. Nadie pone en duda la técnica de ambos, de hecho Isco dejo dos detalles de grandísima calidad durante el partido pero eso Señores es una mínima parte de lo que es futbol profesional; estos jugadores son muy elogiados por prensa y aficionados y yo le diría a estas personas… hay que saber diferencia entre: “un buen jugador y un jugador que hace buenas jugadas”.
Por otro lado tenemos a Muniain que demostró lo que lleva haciendo durante todo el año, que no es otra cosa que pedir ayuda puesto que necesita que alguien le coja y le diga por donde debe tirar y cuales deben sus objetivos dentro y fuera del campo, porque se le ve muy perdido. Tello es muy bueno pero para mi gusto esta algo estancando por lo que debería cambiar en ocasionas su regate o disparo para que así los defensas no vayan tan seguros a la hora de defenderle, también es verdad que Tello es un jugador que hace daño con espacios y velocidad, espacios que tienen que venir dados por el resto de jugadores que le acompañan en la delantera y en este caso tiene a Rodrigo que es de lo más flojito que tiene esta selección, no tiene regate, no tiene fuerza, no tiene gol, no tira desmarques… simplemente se limita a bajar a recibir el balón y poco más, para mí un jugador que no se merece para nada estar donde está.
No me quiero ir sin antes dar un tironcillo de orejas a Lopegui, el cual dejo en el banco a jugadores como Canales, Morata y Koke, estos dos últimos merecían claramente ser titulares por delante de Rodrigo y Munian. Y no solo por eso, puesto que quiero pensar que lo hizo para reservar fuerzas, ya que, era el partido más flojo del grupo y seguramente de toda la competición. Lopetegui como entrenador debería inculcarle a sus jugadores más tensión, más intensidad y más presión en el campo, en mi humilde opinión es el típico entrenador que se limita hacer lo más fácil para él, que es poner los once jugadores con más nombre o más veteranos en la selección y a esta.