Se jugó la tercera la jornada del EuroSub-21.
Inglaterra 1-3 Noruega: “La eficacia da alas a Noruega”
Una selección Noruega eficaz y bien posicionada se deshizo sin excesivos problemas de un combinado inglés excesivamente nervioso y con pocas ideas en ataque. Los nórdicos dan un paso de gigante para lograr el pase en el Grupo A del Campeonato de Europa Sub-21 mientras que Inglaterra dice adiós al torneo.

 

Desde el principio el equipo inglés tuvo la posesión del balón y en los primeros minutos de partido los locales buscaron la portería contraria ante una selección nórdica que les dejaba el balón. En el minuto 13, Inglaterra dispuso de una buena oportunidad para inaugurar el marcador, que Rose culminó con un disparo que se marchó por encima de la portería. Dos minutos después llego el tanto nórdico, obra de Berge. En el 31, llegó el segundo mazazo para los ingleses, pase en profundidad de Nielsen a Berget que ponía el 0-2 en el marcador.En la reanudación siguió la misma tónica que en la primera parte, el balón lo tenía Inglaterra pero sin tener profundidad para crear peligro. Noruega a los 52 minutos de partido puso el 0-3 en el marcador, tras una jugada personal de Petersen que asistió a Eikrem. Los británicos pese a ir cero a tres en el marcador no se rindieron y buscaron la portería contraria. En el minuto 57 llegó el gol del honor, obra de Dawson de penalti. Con el 1-3 Inglaterra quedó eliminada del Europoe Sub21. Por su parte los nórdicos tienen medio pie en semifinales.

 

Israel 0-4 Italia: “Italia primera semifinalista”
Italia pasó por encima de la anfitriona Israel y garantizó su pase a las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 tras imponerse por 4-0. Manolo Gabbiadini con dos goles fue el gran protagonisa del choque, que tuvo la nota negativa de la lesión de Lorenzo Insigne.

 

Las llegadas, aunque no excesivamente peligrosas, se sucedieron por parte de ambos equipos hasta que en el minuto 18 Insigne conectó con Ciro Immobile para que el delantero del Genoa hiciera una dejada perfecta que Saponara aprovechó para colocar el 1-0 en el marcador. La calidad de los tres delanteros italianos marcaba diferencias en un partido entretenido y abierto. Al ser expulsado Golasa en el minuto 37 por una fea entrada sobre Saponara, esto permitió que Italia aumentara su renta antes del descanso gracias a un buen zurdazo de Manolo Gabbiadini tras otra asistencia de Immobile. Gabbiadini se fue al descanso celebrando un gol y volvió al campo para celebrar otro, esta vez con un devastador lanzamiento de falta que casi no vio Kleyman. En el minuto 71 llegó el cuarto gol italiano tras un caño y definición espectaculares de Alessandro Florenzi. Israel ya había bajado los brazos y los trasalpinos comenzaban a festejar su pase a semifinales en el Grupo A, donde suman seis puntos por los cuatro de Noruega.