Esa profesión tan poco valorada, despreciada e incluso ninguneada, portero de fútbol. La mayoría de niños que empiezan en este deporte, sueñan con llegar a ser pichichi, el mejor delantero, y es usual el apunte de sus padres sobre este tema : -tú, delantero, que son los que más ganan.
    Pocos llegan a ser reconocidos, pero hay, como en todo, una minoría tocada por una varita, con un don especial, nacidos para no dejar pasar el balón mas allá de la línea bajo palos.
  Seis han sido los premios Zamora cosechados por el Atlético en toda su historia. Tabales(39,40) fue el primero, seguido de Marcel Domingo(48,49),Reina(76,77),Abel(90,91) y Molina(95,96), el último hasta este año, hasta que llegó el joven belga Courtois.
  Con tan solo 21 años, ya ha conseguido grabar su nombre en la historia rojiblanca. 29 goles en 37 partidos, han hecho que este año el Atleti sea el equipo menos goleado de la temporada, y no solo eso, además se ha apuntado un récord más a su palmares  el de la imbatibilidad en el Vicente Calderón, con 820 minutos.
  Este joven belga, que con ocho años jugaba de lateral izquierdo en el Genk, filial infantil del equipo que después le llevaría a la popularidad en toda Europa.
     Aparte de su calidad en la portería, su carisma lo ha llevado a que se cree un movimiento en la redes sociales, del que es máximo protagonista, el «Thibaughting». Imitar las filigranas de Courtois y hacer una foto de ello, en cualquier lugar del mundo, compartiéndolo con los demás fans del portero belga, eso es el «Thibaughting».
    Thibaut ha calado muy hondo en los atléticos. Este año volverá a defender nuestro escudo, de nuevo en calidad de cedido, a costa de 1,2 millones, y suenan campanas de un intento de compra en el futuro, algo que cuesta creer la verdad. Sea como sea, este año aún podremos disfrutar de este crack, el último Zamora de la Liga.

                                                                                        Fdo: @yoryogs en colaboración con @yosisedefutbol