Se jugó la tercera y última jornada del grupo de España del Mundial Sub-20 que se está disputando en Turquía con escaso número de futboleros a las gradas, en esta última jornada del grupo pasaron cosas muy interesantes, España ganó 2-1 a Francia gracias a los goles de Jesé y Paco Alcacer, por lo que la Rojita pasa como primera y Francia como segunda, en el otro partido Ghana ganó 4-1 a USA por lo que pasa como tercera pero tendrá que esperar a que se concluya el resto de la jornada, ya que de todos los terceros pasan los dos mejores. Vamos a lo que pasó en el partido de ayer:
España 2-1 Francia: “La Rojita se deshace de Francia y pasa como primera de grupo a octavos”
La selección española sub-20 ha vencido por dos goles a uno a Francia en un gran partido de los hombres dirigidos por Julen Lopetegui.
España salió algo adormilada, dos errores de ‘La Rojita’ en el centro del campo propiciaron sendas contras que obligaron a emplearse a fondo a Sotres, que tuvo una actuación magnífica en la primera mitad. España fue tomando color con el paso de los minutos. Ya en el minuto 24, una jugada espectacular de Jesé terminó en un pase del canario para Alcacer que metió la puntera para poner el uno a cero en el partido.
En la segunda mitad, los franceses salieron mucho más vivos, la presión era intensa y a España le costaba sacar el balón jugado desde atrás. Pero España rompió pronto está dinámica con un gol de Jesé en el minuto 56, que dejaba el partido casi sentenciado. Cuando el partido parecía que se iba a terminar apareció Vion para marcar el gol de Francia, un gol fabricado en una contra llevada por Sanogo.
                                       Artículo realizado por Pablo Norte (@pablonorte1)