La nueva temporada del Barça ha comenzado prácticamente como terminó la anterior: siendo derrotado con facilidad por el Bayern. Sin embargo, esta derrota poco o nada tiene que ver con lo vivido la anterior temporada, aunque si tuvo cosas que contar.

Clave 1.- Obviando las bajas importantísimas que tenía el Barcelona para este partido (Iniesta, Neymar, Xavi, Cesc,…) un factor que ha sido determinante en la victoria alemana ha sido la preparación física entre uno y otro equipo. Mientras que el Barcelona jugaba su primer encuentro de la pretemporada, el Bayern ya jugaba su último partido antes de enfrentarse al Borussia Dortmund en la Supercopa el próximo sábado. Así que mientras al Barcelona las pilas se le acabaron muy rápido, el Bayern seguía siendo capaz de jugar un partido de 90 minutos sin dificultad. Esta diferencia se pudo apreciar mas según iban pasando los minutos. Así en la primera parte pudimos ver a jugadores como Messi o Alexis con ganas de demostrar cosas desde el primer encuentro, mientras que en la segunda vimos a los alemanes jugar andando para no meterle al Barça una goleada de escándalo.

Clave 2.- La debilidad defensiva del Barça sigue siendo muy preocupante. Con la incógnita de que podrá ofrecer Puyol está temporada y de cual será la versión de Piqué que veremos este año, a las preocupaciones culés hay que añadir la falta de recambios de calidad en la zona de atrás. A pesar de que físicamente los jugadores no estaban en su nivel óptimo, la zaga culé ha sido un coladero. Ribery estuvo como Pedro por su casa, el primer gol del Bayern es un remate de cabeza de Lahm que no es precisamente famoso por su juego por alto, perdidas graves en la salida de pelota,…..Aunque el plan de fichar a Silva ha fracasado, el Barcelona tiene que buscar defensas aunque no sean de primer nivel mundial.

Clave 3.- Para sorpresa de todos, Lahm no jugó en su habitual posición de lateral, sino que jugó en el centro del campo sin abarcar ninguna zona en concreto, por lo que a veces aparecía en el centro del campo, otras por las bandas, y en ocasiones en la mediapunta. Sería raro ver a Lahm jugar tan descolocado en partidos oficiales y sobretodo en el poblado centro del campo que tiene ya el Bayern, pero no deja de ser un experimento un tanto extraño de Guardiola aunque ya le hayamos visto jugar en Alemania en esa posición alguna vez.

Clave 4.- Por último destacar que Ribery parece estar en plena de forma desde el comienzo de la temporada. Si hubiera jugado él solo casi no habríamos notado la diferencia. Estuvo rápido y con mucha movilidad, lo que le ayudo a destacar ante este lento Barça. Veamos si puede mantener esta regularidad toda la temporada.
                                                                                                     Fdo.:  @Areaga_ShowOFF