Hace 18 años nació en Granada un mago de la portería, Cristian Arco, la unión entre él y el futbol comenzó en el ya desaparecido Granada 74, después de pasar por el juvenil C y cadete B  paso en la temporada 09/10 al juvenil B, en este punto fue donde su andadura en este club termino y pasó a vincularse al Granada C.F. cadete donde fue creciendo y formándose hasta que ya en 2012 aun perteneciendo al equipo juvenil dio el salto a categoría senior, debutando con el Granada B y dejando muy buenas sensaciones en la portería. Hace pocas semanas Cristian vio como se cumplía su sueño de ser convocado con el primer equipo.
 
– Cristian, ¿Qué se siente al recibir la llamada del primer equipo y pisar por primera vez el vestuario del Granada C.F. tan repleto de nombres importantes?
Bueno, cuando recibí la llamada para comunicarme que tenía que ir a La Manga con el primer equipo para mí fue muy ilusionante teniendo en cuenta que aun soy juvenil. Me costó asimilarlo, y estaba muy feliz y con muchas ganas de aprovechar esa gran oportunidad.
– ¿Cuáles crees que han sido los 3 mejores momentos de tu carrera deportiva?
Es difícil quedarse con algunos momentos, pero si hay que destacar algunos me quedo con el campeonato de Andalucía alevín, en el que conseguimos ser campeones y en la final paré dos penaltis. Otro de esos momentos es cuando el año pasado debuté con el Granada B en Linares y el ascenso a 2ªB en Extremadura. Y sin duda el mejor momento es la semana que he pasado en La Manga junto al primer equipo.
– Como portero que eres…¿cuáles son las cualidades en las que crees que destacar más?
Me considero un portero seguro, con reflejos y con un buen juego de pies.
– ¿Qué entrenador crees que te ha ayudado a progresar más en tu carrera como futbolista hasta el día de hoy?
No puedo resaltar ningún nombre sobre otro, porque hasta el momento con todos los entrenadores que he estado he aprendido mucho y me han hecho mejorar día a día.
– ¿Crees que en el Granada C.F. los canteranos tienen suficientes oportunidades para jugar en el primer equipo? ¿o ves la situación más complicada de lo normal?
Siempre es complicado poder llegar a un primer equipo que juega en la máxima categoría del fútbol español, y por ese motivo hay que trabajar mucho a diario para que cuando lleguen esas oportunidades poder aprovecharlas.
– Imagino que la concentración en La Manga ha sido una grandísima experiencia…¿cómo has vivido la misma? ¿Qué jugador o jugadores te han impresionado más?
La he vivido con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar bien, y la he aprovechado para aprender de todos. Y con respecto a los jugadores debo decir que son todos unos grandes profesionales, y que desde el primer día me han ayudado a sentirme uno más del equipo.
  
– ¿Qué cualidad destacarías de tus compañeros en la portería, Roberto y Dimitrievski?
En primer lugar debo destacar que son dos grandísimas personas, y después en el tema futbolístico pues decir que son dos porteros que tienen una gran capacidad de sacrificio y que entrenan siempre para mejorar.
Ahora a través de un pequeño formulario de preguntas cortas es el momento de conocer un poco más a Cristian.
Un deporte que te apasione aparte del fútbol
El tenis
Tu estadio soñado donde debutar con el primer equipo en un futuro
Los Cármenes
Una virtud que valores más que nada en alguien cercano a ti
La humildad
Un lugar donde desconectar de todo y relajarte
La playa
Tu “padrino o hermano” en el vestuario del Granada C.F.
Juanma Ortiz y Dimitrievski
Un ídolo en la vida y uno en el deporte
Lionel Messi
– Muchas Gracias por todo Cristian, por tu amabilidad y por ayudarnos a hacer esto mucho más fácil, desde YoSiSeDeFutbol estaremos siguiendo tu carrera y apoyándote para que sigas creciendo, mucho ánimo.
Gracias a vosotros por la entrevista y por preocuparos por los canteranos.