Ya son varias las semanas en las que el fichaje de un central se ha convertido en tema prioritario en el Futbol Club Barcelona.
Se manejan numerosos nombres pero los mejores situados son T.Silva, Marquinhos y David Luiz.
El preferido es Thiago Silva, y este en las últimas semanas ya ha expresado que le gustaría recalar en el equipo blaugrana, pero aunque los directivos del Barça ya han dicho que satisfacerian los deseos de Tito, el precio del traspaso, la ficha del jugador, edad y la negativa del PSG a su salida hacen que sea el fichaje más complicado.
Marquinhosque a sus 19 años ha demostrado ser un central de futuro y se amoldaría bien a lo que Tito busca, pero su elevado precio ha echado para atrás al club azulgrana por miedo a un nuevo caso Chygrinsky.
David Luisotro muy buen central que según algunos medios José Mourinho le habría colocado el cartel de transferible y podría salir por un buen precio. Gusta en el club pero quizás las similitudes con Gerard Pique crean dudas de que congenien juntos.
Otro que podría ocupar esta posición es Marc Bartra el joven central de la cantera blaugrana ha demostrado en la última Eurocopa que tiene la calidad suficiente para estar en el primer equipo. Puede que no esté aun para disputar una semifinal de Champions, pero todos sabemos que contra equipos de la zona media de la tabla de la liga realizaría partidos más que notables y poco a poco ir cogiendo experiencia para ir creciendo.
Teniendo a Pique, Puyol, Mascherano y Bartra como centrales tendríamos más que cubierta las plazas de centrales, pero el miedo que  todos tenemos de arriesgarnos a esto sería un nueva lesión de Carles Puyol. Todos sabemos que no está para muchos trotes, y una nueva lesión nos volvería a dejar en cuadro.
Lo ideal seria el fichaje de un central que mejorara la calidad del equipo, conservar a Bartray que Tito gestione bien los centrales.

Ya veremos como va transcurriendo este tema os seguimos informando en @YoSiSeDeFutbol y @SeDelBarcelona