Cuando peor estaba el ambiente en la cuenca del Manzanares, cuando las redes sociales echaban humo, pidiendo a gritos que se fichase, cuando mas negro se veía el futuro de la delantera rojiblanca, apareció la gran noticia, Villa fichaba por el Atlético.
Y es que la desesperación se podía palpar en el ambiente, viendo como el todopoderoso vecino blanco y los también pudientes azulgranas presentaban sus respectivas estrellas, los atléticos seguíamos esperando aún al sustituto de Falcao. El mercado se ponía cada vez mas difícil, y la lluvia de nombres no paraba de aumentar. A todo esto, llegó Simeone, que no suavizo la atmósfera, y dejó algún recado para los encargados de las incorporaciones. Y quizás fue el propio Simeone el que forzó y apresuró la contratación del delantero.
David Villa, el siete de España, llega a las filas rojiblancas para ocupar la plaza del anterior artillero colombiano. Este matrimonio puede ser la mas interesada de las uniones antes vista en el Atleti. El Atlético, intentará recuperar al delantero asturiano, devolviendo a España la mejor versión de su mayor goleador histórico. A cambio, Villa pondrá toda su experiencia en Europa a disposición del Cholo, quizás no vuelva a recuperar al cien por cien ese olfato goleador de antaño, pero Villa no son solo goles, y sin duda, ayudará a la larga temporada.
Con esta nueva pieza sobre el tablero, y su económico precio, la posible vuelta de Diego coge enteros. Entonces, recapitulando, Coutois nuestro Zamora, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, el joven Manquillo y Demichelis, ummm buena pinta, Mario, Gabi, Koke, Arda, Diego, y nuestra perla Oliver, ufff ilusionante?, Costa, Villa, Batistao…..
Que os parece? Yo creo que va cogiendo forma, y que quizás con un par de refuerzos para este año europeo para el Atleti, sea suficiente. Con el fichaje de Villa desaparecen muchos nubarrones y empieza a verse más claro, a lo mejor nos estábamos poniendo nerviosos antes de tiempo, ahora toca volver a soñar.