Es una historia conocida, y más en primera división, que las dificultades económicas que tiene el club de Vallecas, hacen que el equipo tenga que renovarse cada temporada.

Este año han salido jugadores clave en la temporada pasada como Rubén, Casado, Amat, Javi Fuego, Piti o Chori Domíngez entre otros.

A día de hoy, el club tan solo ha firmado a Baena, Nery Castillo y Mojica, aunque parece que están al llegar Geijo, Jordi Figueras, Hervás y Saúl.

Ante esta situación, y teniendo claro que el recurso ante el TAS para jugar la Europa League, no prosperará, me gustaría enumerar 5 razones para que los aficionados rayistas se ilusionen de cara a la temporada 2013-14 que está a la vuelta de la esquina. 

  1. La renovación del entrenador Paco Jémez: Es sin duda la mejor noticia de cara a continuar con el buen juego y un estilo ofensivo y valiente.
  2. La capacidad para confeccionar plantillas de Felipe Miñanbres: Que lleva dos años seguidos haciendo milagros para confeccionar una plantilla de garantías para primera división.
  3. Nery Castillo: De los fichajes es sin duda el más ilusionante, siempre que el mexicano esté centrado en su cometido, ser el hombre gol del equipo.
  4. Cantera: Si finalmente no llegan nuevos jugadores el Rayo sabe que dispone de una cantera que en los últimos años ja dado excelentes resultados. De la plantilla actual tenemos a jugadores consolidados como Lass o Tito, y jugadores emergentes que están llamados a jugar muchos minutos como Perea o Isi.
  5. Afición: Parece un tópico, pero en el caso del Rayo, es una realidad. El apoyo del público de Vallecas es siempre un arma a tener en cuenta.