Vamos con las principales claves del porqué de la victoria de España frente a una selección mexicana que se adelantó en los primeros minutos del partido.


Clave 1.- La primera clave y para mí la principal, México en ningún momento se creyó que podía ganar a una selección con nombre como España y eso le pesó durante todo el partido.

 

Clave 2.- Esta clave va unida con la primera y no es otra que el adelantarse en el marcador nada más empezar el partido le genero a la selección mexicana una ansiedad que no supo controlar. México ni en sus mejores pensamientos se le había pasado esa posibilidad por lo que no supo manejarla ni controlarla.

 

Clave 3.- Oliver Torres, dueño y señor del centro del campo, manejo el partido y a su selección a su antojo, junto con Saúl consiguieron que la defensa española carente de jugadores con técnica para subir balones enlazara con los delanteros. Muy importante este jugador para mí, como ya manifesté en  Twitter, llamado a ser el remplazo de Xavi en la absoluta.

 

Clave 4.- México como su absoluta tiene jugadores de calidad pero tiene otras posiciones cubiertas con jugadores de poca calidad técnica y táctica, este tipo de jugadores sufren mucho antes jugadores de la calidad y la experiencia de Jese o Deulofeu (aunque ayer no fue su mejor partido)

 

Clave 5.- Según iban pasando los minutos y aunque el marcador iba en contra y los minutos seguían pasando, España en todo momento creía en la victoria aunque ni el gol ni las ocasiones llegaban, pero querían el balon para seguir intentándolo, cosa que Mexico renuncio en muchas partes del partido.

 

Clave 6.- Tras el empate lo justo habría sido finalizar el partido con ese marcador, pero la suerte del campeón se puso del lado de los españoles e hizo que en el minuto 90 un remate de Jese se colase en la portería mexicana tras rebotar en un defensa. Esa es la sexta y última clave que decanto la balanza a favor de España.

La suerte en el futbol también cuenta, pero hay que buscarla…