Los rumores sobre el fichaje del Gareth Bale por el Real Madrid han sacudido el mercado veraniego y, por lo que parece, hasta a la propia plantilla blanca, que ante las altas cifras que el equipo madrileño estaría manejando para incoporar al todavía jugador del Tottenham, no ha tenido reparos en mostrar su disconformidad. Las quejas cobran mayor importancia al proceder de pesos pesados de la plantilla de Carlo Ancelotti. Así, jugadores como Özil, Di María y Benzema habrían protestado por la abultada ficha que cobraría el galés a su llegada al galés. Sus motivos son claramente económicos: mientras que los tres jugadores están ‘peleando’ con el club para mejorar su contrato o tienen intención de hacerlo, Bale conseguiría en su primer año un sueldo anual que podría ascender a los diez millones de euros netos.
La situación de los tres jugadores es delicada. Özil ya movió ficha para renovar su contrato este verano, Benzema espera hacerlo en breve (su contrato finaliza en 2015 y el club aún no se ha puesto en contacto con él) y Di María fue uno de los elegidos para entrar en la operación del galés y solo permaneció en el club tras la intervención de Cristiano. Un claro desagravio comparativo y una falta de cariño en opinión de los tres futbolistas. Pero el enfado no se queda ahí, y también llega al jugador franquicia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que también habría elevado una queja por el alto coste de la operación por Bale. El luso considera que el dinero que se pagaría por el galés sería demasiado alto, y que el hecho de que fuese el jugador más caro de la historia del fútbol dejaría en entredicho el liderazgo de Cristiano en el vestuario, según el diario As.
Además de los casos singulares de Cristiano, Di María, Özil y Benzema, en el conjunto del vestuario del Real Madrid impera un clima de suspicacia acerca de la contratación de Gareth Bale. El grueso de la plantilla considera que con el nivel actual, no se necesita al galés, y menos por un precio tan elevado. Hasta el propio Ancelotti ya ha declarado a Florentino Pérez que no necesita a Bale en su equipo, y que el resto de los jugadores dan el nivel necesario para luchar por todas las competiciones. Pero la insistencia del presidente (que a pesar de que dijo que 100 millones era mucho dinero por Bale) pese a las indicaciones de Ancelotti, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los jugadores blancos.
(Artículo realizado por Pablo Norte)