El sábado los tres equipos que podían igualar con el Dortmund en la primera plaza también lograron ganar, haciendo que haya un total de cuatro equipos con nueve puntos de nueve posibles. El que mas sufrió fue el Bayer Leverkusen que tuvo que hacer frente al siempre interesante Borussia Mönchengladbach. A pesar de que el equipo de la aspirina logró adelantarse en la primera parte con un gol de Kießling y otro de Sam, los potros del Gladbach salieron a por el partido tras el descanso, y lograron poner el 2-2 en el marcador. Poco le duró la alegría al Gladbach ya que a los tres minutos de empatar, Sam marcaba su segundo gol del partido. Finalmente Gonzalo Castro anotó el gol de la tranquilidad.
Un equipo que mira con recelo a los cuatro líderes es el Schalke. Llamado a ser una de las alternativas de la hegemonía Dortmund-Bayern, su comienzo de temporada solo puede describirse como lamentable. El partido comenzó mal desde el principio cuando Höwedes fue expulsado por roja directa tras un polémico penalti. Con un 2-0 en contra y un jugador menos, Szalai consiguió recortar distancias, pero el gol del ex-canterano madridista cayó en saco roto y los azul prusia se llevaron una nueva derrota.
La jornada del domingo fue protagonizada por la curiosa situación de que los únicos cuatro equipos con cero puntos se enfrentaban entre ellos. El primero en disputarse fue el duelo entre los dos Eintracht, el Braunschweig y el de Frankfurt. Para los primeros el retorno a la Bundesliga no está siendo nada fácil, ya que se llevo su tercera derrota seguida convirtiéndose en el candidato número uno a volver a la Bundesliga 2. El otro equipo que acompaña a Braunschweig en los puestos de descenso directo es el Stuttgart que cayeron en casa del Augsburgo, uno de los equipos mas débiles de la competición. El juego del Stuttgart no está siendo tan malo para llevar cero puntos, pero como no se espabile, puede llevarse una sorpresa muy desagradable.