Salidas fáciles a priori para Barcelona y Real Madrid en la segunda jornada del campeonato de Liga. Habiendo visto las diferencias de imagen que ambos mostraron en su estreno en el torneo doméstico, vamos a tratar de encontrar mercados que nos proporcionen beneficios este fin de semana con los dos grandes de nuestro fútbol…

Málaga – Barcelona

Por sensaciones y estadística pura, lo cierto es que todo apunta a una nueva y cómoda victoria azulgrana en tierras malacitanas. Los andaluces demostraron que son un equipo en construcción y con carencias tras caer en Mestalla en la primera jornada, y además el Barça no se les da nada bien: Sólo dos victorias en 26 duelos desde el año 99 y cinco derrotas consecutivas en casa y en la Liga ante los culés, encajando al menos dos tantos en todas ellas. El 7-0 del pasado fin de semana del Barça al Levante bastaría para confirmar que la bipolaridad en la Liga sigue siendo palpable.

Una victoria barcelonista y más de tres goles en el partido es un mercado que Bet365 paga a 2.20 y que parece muy seguro en principio. En cuanto al hándicap, esta misma casa paga a 2.50 el triunfo culé por más de dos goles. Incluso puede ser interesante el mercado de goles en el primer tiempo, en el que más de uno cotiza a 2.00. William Hill, por su parte, paga a 2.10 la victoria azulgrana a la media hora.

En el capítulo de goleadores, Neymar se estrenó el pasado miércoles en partido oficial en el Calderón y la posible baja de Messi podría darle protagonismo. Si anota en cualquier momento del choque y su equipo logra ganar, la cuota ofrecida por Bwin es de 1.85. Si queremos darle un voto de confianza a los de Schuster, podemos decir que quizá el Barcelona ha bajado algo el pistón fuera de casa en sus salidas en los últimos meses. Los azulgrana encajan más tantos que antes lejos del Camp Nou, y si ganan pero los dos equipos marcan, William Hill ofrece una cuota de 2.62.

Granada – Real Madrid

Algo más complicado podría tenerlo el Madrid en Granada, aunque a pesar de todo parte como máximo favorito. El choque ante el Betis ha dejado sensaciones encontradas por lo que costó vencer y siembra dudas para la primera salida del curso. Además, el Madrid no gana al Granada por más de un gol de diferencia a domicilio desde 1959 en Liga. Y ha encajado tantos en once de sus últimos doce partidos y en siete de ocho salidas en el campeonato nacional.

El Granada ha mejorado mucho con Lucas Alcaraz, aunque seamos conscientes de que, si el Madrid juega a su nivel, la victoria blanca será segura. Por ello, la cuota de hándicap -1 a favor de su victoria a 1.73 en William Hill es buena. También el resultado al descanso/final del choque a favor de los blancos en ambos tiempos (1.83 en Bet365). Si gana el Madrid y hay más de dos goles en el partido, la cuota en Bwin es de 1.72 Y para los más osados, si el Granada empieza marcando, William Hill paga ese supuesto a 3.50. Por cierto que Cristiano Ronaldo querrá estrenarse en Liga después de no anotar ante el Betis. Dos o más goles del portugués cotizan a 2.40 en Bet365.

* Cuotas sujetas a variación

Más pronósticos en @RadioBet y en el blog de Betting Time.