Sábado, 14 de septiembre
Atlético de Madrid 4 – 2 Almería: primer partido de la jornada. Se adelantaba el equipo local con gol de David Villa en el minuto 15, Diego Costa ampliaba la renta en el 36 de penalti y Rodri recortaba diferencias en el 40. Tras el descanso Tiago marcaba el tercero en el 63 y Raúl García en el 66. Aleix Vidal volvía a recortar diferencias en el minuto 89.
Levante 0 – 0 Real Sociedad: jornada sin goles en el Ciudad de Valencia. Pocas ocasiones y poca intensidad por parte de ambos equipos en la primera parte. La segunda fue un poco más intensa, con más ocasiones para el equipo local.
Barcelona 3 – 2 Sevilla: Alves en el 36 y Messi en el 75 ponían el 2-0 para los locales. Partido aparentemente resuelto para los azulgranas a falta de 15 minutos. Pero Rakitic en el 80 y Coke en el 90 igualaban el encuentro, y, cuando parecía que se iban a repartir los puntos en el Camp Nou, Alexis, en el descuento, hizo el 3-2 definitivo.
Villarreal 2 – 2 Real Madrid: Cani abrió el marcador en el minuto 20 y Gareth Bale empató en el 38. Cristiano remontó en el 63 y Dos Santos volvió a igualar el partido en el 69. Reparto justo de puntos y gran partido para los del «Submarino Amarilo», que pusieron en serios aprietos a Diego López.
Domingo, 15 de septiembre
Granada 0 – 1 Español: el único tanto del partido lo marcaba Lanzarote en el minuto 75. Aún no ha ganado en casa el equipo andaluz esta temporada.
Getafe 2 – 1 Osasuna: se adelantaron los visitantes con gol de Torres en el minuto 11. Empató Miku en el 35, y otra vez Miku en el 51 para dar la victoria a su equipo y dejar los 3 puntos en casa. Sigue colista el Osasuna con 0 puntos.
Málaga 5 – 0 Rayo: contundente victoria para el equipo local. Los autores de los goles fueron: El Hamdaoui (mins. 31, 62 y 67), Portillo min. 40 y Eliseu min. 49. Tercera derrota consecutiva del equipo de Madrid tras la ilusionante victoria en casa contra el Elche.
Real Betis 3 – 1 Valencia: Jorge Molina y Salva Sevilla (x2) en los minutos 10, 22 y 35 ponían el 3-0 en el marcador antes del descanso. Ricardo Costa redujo diferencias en el 68, pero de nada sefvía. Gran victoria para el equipo andaluz frente a un rival duro.
Lunes, 16 de septiembre
Elche 0 – 0 Valladolid: reparto de puntos en el Martínez Valero. No fueron capaces de romper el empate en un partido de alternativas, pero sin goles. Siguen los locales sin ganar en liga.
Athletic de Bilbao 3 – 2 Celta de Vigo: se adelantaba el Celta con gol de Charles en el minuto 14, pero San José empató en el 18. Ya en la segunda parte, Iraola y Beñat pusieron el 3-1 en los minutos 61 y 68. Santi Mina marcó el segundo para los visitantes en el 79.
Parada de la jornada: Diego López a Aquino.
Gol de la jornada: Beñat, minuto 68.

Clasificación