Siempre buscamos en el mundo real personajes que nos impresionen, que nos dejen con la boca abierta, trucos de verdadero mago que no tengan una explicación simple o evidente, en otras palabras…..queremos comernos la cabeza hasta la saciedad, nos gusta el resto de descubrir los trucos de magia.

De la misma manera, en el mundo futbolístico, estamos ávidos de nuevas ideas, nuevos regates, inteligencia primando sobre la fuerza bruta en el césped, magia en otras palabras pululando por el verde de los campos de fútbol. Gracias a dios, el pequeño pueblo de Arroyo de la Miel (Málaga) dio origen en 1992 a un chaval diferente, un chico preparado para darlo todo en el fútbol desde muy temprana edad, dispuesto a comerse al resto de rivales y sobresalir, pero lo más importante….con un don original para esto de darle a la pelota y meterla entre tres palos. O quizás no sólo meterla, sino asociarse con sus compañeros de fatigas, hacerlos mejores al mismo tiempo que él evoluciona de una manera pasmosa, provocar los “olés” de una grada enfervorecida animando a un futbolista cuya profesión en realidad es ser mago con el balón en los pies, un jugador que cada día que pasa tiene un nuevo “as en la manga” que mejora al anterior….Hablamos del futuro, hablamos de un prototipo de jugador total en un par de años, hablamos del chaval de 21 años que nació en Arroyo de la Miel (Málaga) y que actualmente esta temporada ha desembarcado en un trasantlántico del fútbol español y mundial y parece el capitán del navio desde hace años y años…hablamos de desparpajo, de magia, de calidad, de toque, de mejora constante actual y futura……hablamos de…

 

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido en este mundillo del fútbol como “Isco”. Quédense con este nombre bien grabado en sus cabezas pues casi con seguridad máxima estaremos hablando de uno de los 3 mejores del mundo en muy poco tiempo. Nació como hemos comentado en el pueblo de Málaga conocido como Arroyo de la Miel en 1992. Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel C.F y posteriormente llego al Valencia Club de Fútbol, en 2006  Posteriormente, un viejo conocido y actual entrenador del Sevilla, Unai Emeryrechazó a Isco para el primer equipo del Valencia, menudo error acababa de cometer….. En julio de 2011 el equipo de su tierra, el Málaga Club de Fútbol, se hace con los servicios del jugador haciendo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros de su contrato. Y en Málaga ha realizado 2 temporadas asombrosas, ha evolucionado a lo grande y ha demostrado estar preparado para la alta competición…Finalmente este verano pasado, ha aterrizado en el Real Madrid procedente del Málaga y heredando el dorsal “23” que otros como Ozil o Beckham llevaron en su momento….un número de grandes logros.

La marcha de Mesut Ozil del Real Madrid al Arsenal este verano, ha dejado al joven malagueño, un debutante a fin de cuentas en el Madrid, como el principal mediapunta del equipo. La suerte para los blancos es que, este chico desde el primer momento, ha demostrado estar preparado para ser el jefe de operaciones del gigante de Chamartín. Isco es igual magia, un término ya repetido hasta la saciedad por el mundillo del fútbol, pues su juego es asombroso, rápido de asociación con sus compañeros, fugaz e inapreciable para sus rivales, vertiginoso para la pelota….y asombroso y diferente para los aficionados al buen fútbol. Y no sólo eso, es versátil, puede actuar además de su posición preferida como es la mediapunta, tirado a banda izquierda o incluso de mediocentro organizador, dando una perfecta salida del balón desde atrás.

 

Pero en la mediapunta, es donde el mago de “Arroyo de la Miel” empieza a hacer fuegos de artificio con el balón. Sus asociaciones con Cristiano, Di María o Benzema(especialmente con Cristiano) son una constante y sus pases finales “rompelíneas” para ellos, demoledores para las defensas rivales. La movilidad y asociación que muestra su juego- algo de la que carecía el Madrid-con su llegada dota a la línea de tres más ofensiva de mayor profundidad por dentro permitiendo que pueda desarrollar el juego ofensivo en estático tanto por dentro como por fuera.

Isco en definitiva, ni que decir tiene que ha demostrado una evolución espectacular desde sus comienzos…lo mejor de todo es que es muy joven y tiene mucho más trucos por demostrar, muchos más inventos por realizar en el campo…en definitiva, no será un cazagoles (ojo que también tiene llegada), pero es el prototipo futuro de “jugador total”. Como gran aficionado del buen fútbol intentaréis descubrir y desentrañar el secreto del crack Isco, lo que lo ha convertido en un futbolista diferente, y como buen mago intentaréis descubrir el truco…..pero no lo conseguiréis, porque en el fondo no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen.

Un mago del balón que aún no ha dicho su última palabra, es más….acaba de decir únicamente la primera frase. Sin embargo esa frase ha sido atronadora, ruidosa, escandalosa e impactante para todos los aficionados del fútbol: «Un futbolista Sí puede ir más allá de la imaginación».

 

«Isco rules ya saben. Ave Isco, los que van a verte te saludan»