Siempre se dice en el mundo del fútbol que, goles son amores, o lo que es lo mismo, los goles son la clave del éxito en este maravilloso deporte. Y no falta razón. Pero los goles dependen de múltiples factores como pases, centros, inteligencia…y esto a su vez depende de defender correctamente, de distribuir bien los balones y….de robarlos.
En este nuevo capítulo de “O´Rei del Progresso” dos jugadores de la Liga BBVA pertenecientes a un equipo recién ascendido a Primera esta temporada, copan nuestro interés por completo. Dos jugadores de un perfil distinto pero al mismo tiempo destinados a compartir pareja de baile mutua en el campo, formando un doble pivote de mediocentros terrorífico. Hablamos de dos centrocampistas del flamante submarino amarillo, el Villarreal. ¿Adivináis quienes son?
Como ya habréis imagino uno de ellos es Bruno Soriano. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal hasta llegar a ser capitán del Villarreal «B», con el que logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 2006-07, temporada en la que alternó partidos en el filial con convocatorias y partidos disputados con el primer equipo. Debutó con el primer equipo del Villarreal el 1 de octubre de 2006 en un partido disputado en el ONO Estadi de Palma de Mallorca frente al Real Mallorca y que terminó con el resultado de 1-2 favorable al Villarreal. La temporada 2007-08 logró tener ficha y dorsal del primer equipo. Su primer gol en Primera División lo materializó el 29 de octubre de 2011, en la jornada 11 del campeonato, contra el Rayo Vallecano en El Madrigal. El 11 de agosto de 2010 el debutó con la selección española de la mano de Vicente del Bosque, en un amistoso entre España y México. Posteriormente en octubre del mismo año fue convocado para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Lituania y Escocia.
Bruno es el “caco amarillo” experto en robar balones imposibles por toda la parcela central del campo. Él no es el encargado de montar las jugadas de gol, él simplemente ve un objetivo: la pelota del rival. Y por experiencia….es como un cazador hambriento: no suele dejar escapar a su presa con vida. Y a las pruebas nos remitimos con su espectacular estadística de balones robados en esta Liga BBVA que llevamos: Bruno es el mayor recuperador de la Liga en estos momentos con un total de 50 balones recuperados. Sencillamente una máquina de destrucción masiva del juego enemigo. De la misma manera es un jugador capaz de dotar al Villarreal de equilibrio entre la zona defensiva y la zona atacante y por ello es imprescindible en el campo para Marcelino. Un ladrón de guante amarillo.
Y el otro jugador que destacamos es también del Villarreal y también es mediocentro, sin embargo no era tan conocido como Bruno Soriano. Manuel Trigueros, es un joven centrocampista distribuidor de balón y de menos perfil defensivo que su compañero Bruno. Comenzó su carrera con el Real Murcia, hizo su debut con el equipo B y fue liberado en junio de 2010 tras el descenso del equipo principal de la segunda división. Y fichó para el filial del Villarreal. Hizo su debut oficial con el Villarreal B el 4 de junio de 2011. Finalmente en junio de 2012, promociono al primer equipo amarillo.
Trigueros se complementa perfectamente con Soriano y a principio de temporada no partía a priori con un gran papel en Villarreal, en parte debido al fichaje de Tomás Pina. Pero con trabajo, tesón y sobretodo calidad, le ha “comido la tostada” a Pina relegando al flamante fichaje procedente del Mallorca al banquillo. Un jugador joven cuya evolución acaba de empezar pero que apunta maneras y consolidación en el Villarreal. Si Bruno es el caco, Trigueros es el “Robin Hood amarillo” destinado a surtir de balones a los atacantes del Villarreal.
En definitiva, una pareja bien establecida, un dúo similar pero distinto al mismo tiempo, uno de ellos consolidado, el otro de ellos por pulir. Dos grandes jugadores, donde uno de ellos ha sufrido una evolución meteórica y el otro está muy cerca de lograrla.
Trigueros y Bruno Soriano. El Robin Hood y el ladrón de guante amarillo.
Artículo publicado por @Manwellblue en colaboración con @YOsiSEdeFUTBOL
Trigueros y Bruno Soriano. El Robin Hood y el ladrón de guante amarillo.
Artículo publicado por @Manwellblue en colaboración con @YOsiSEdeFUTBOL