La situación del Real Betis Balompié no está siendo la mejor, ni mucho menos. Y es que ya, desde verano, se veía venir que un equipo con hasta 13 incorporaciones iba a ser realmente complicado de acoplar y asociar. Un verano excesivamente convulso que además se ha sumado a las tempranas e indefinidas lesiones hasta hace poco de gente como Rubén Castro o Juankar.

Por esto y por muchas cosas el Betis no ha empezado esta ilusionante temporada 2013-14 como se esperaba. Después de una pretemporada con muchas dudas (sobre quiénes debían ser los titulares, cuál debía ser el sistema, etc.) el Betis llegaba a su primer partido oficial, con el objetivo de empezar la temporada bien, con la dificultad añadida de que el encuentro se disputaría en el Santiago Bernabéu. Los de Pepe Mel acabarían cosechando una derrota dolorosa por 2-1,  con un gol de Isco en el minuto 86, pero eso sí, causando muy buenas sensaciones, con un fútbol muy efectivo y una gran defensa.

Sin embargo, a partir de ahí empezaría la pequeña decadencia del conjunto de las 13 barras. Empezaría empatando contra un rival tan flojo como el FK Jablonec por 1-1, aunque finalmente conseguiría adentrarse en la competición tras un contundente 6-0 en la vuelta, a favor del conjunto verdiblanco. Aún así el papel del Betis en la Europa League tampoco ha mejorado en lo que llevamos de temporada. 2 partidos, 2 empates (vs Lyon y Rijeka).

En competición liguera más de lo mismo. 8 son los partidos que se han jugado y el Betis solo cuenta con la paupérrima cifra de 8 puntos cosechados gracias a las victorias en casa frente a Valencia y Villarreal y a los empates fuera de casa frente al Espanyol y en el Villamarín contra el Granada. Un balance muy pobre como se puede observar con 2 victorias 2 empates y 4 derrotas, más si cabe para un equipo, el cuál, su objetivo es la permanencia y poder volver a soñar con otra clasificación
europea

Muchos se preguntan ahora que le falta a este Betis para volver a ser lo que era y poder llevar con firmeza las 3 competiciones que se le presentan. Quizá lo único que le falte a los de Mel sea un poco más de tiempo, y el equipo empiece a carburar,