El Athletic llegaba al partido con un sabor amargo por la derrota de la pasada jornada y mermado por las importantes ausencias de Saioa, Arrate, Nekane e Irune. Necesitaba el aliento de su gente para recuperar sensaciones y resultados, y como siempre, la grada de Lezama no falla.

Osasuna femenino empata ante el Athletic y pierde el liderato a tres jornadas...
Por su parte, el Oviedo, tras haber perdido en tres jornadas y empatado en una, llegaba con ganas de buscar su primera victoria y hacer un buen papel.
El partido arrancó con las chicas de Juan Luis Fuentes con muchas ganas. Prácticamente desde el inicio se sucedieron las oportunidades para las locales, pero la portera visitante Maru, evitó las más claras haciendo grandes intervenciones. La acción más clara fue el lanzamiento al palo de Erika.
Escasas fueron las ocasiones en las que el Oviedo incomodó a Ainhoa, que tuvo una primera mitad sin apenas trabajo, y el poco que tuvo, lo solventó de manera muy acertada.
Pero pese a la insistencia del Athletic durante la primera mitad sin apenas dejar salir al Oviedo de su campo, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Las locales no estaban demasiado acertadas de cara a portería, y cuando lo hacían, era Maruquien lo evitaba.
La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con una fuerza inmensa del Athletic. El Oviedo, arrancó más serio, con más posesión de balón de la que dispuso en la primera parte y con alguna ocasión más. Pero las locales querían el gol, querían quitarse la espinita de la pasada jornada y seguir demostrando que siguen ahí, y así fue. En el 66’, en un saque de esquina botado por Erika, la peina Irene para que Manu Lareo introduzca el balón en la red. Las ocasiones siguieron sucediéndose, pero de nuevo, una acertadísima Maru, evitaba que la victoria fuese más contundente.
El Oviedo trataba de llegar a puerta, y las ocasiones de que disponía, no las desaprovechaba, pero Ainhoamuy segura, evitaba cualquier peligro.
El corto resultado no mostraba la clara superioridad del conjunto vasco durante el partido, que pudo obtener un resultado más amplio. Pero faltó suerte y una delantera más de cara a gol. Aún así, se pudo ver a un equipo con mucha actitud, con ganas y con mucho juego.
En defensa cuajó un partido muy serio con una gran actuación de Irene.
La noticia negativa del partido llegaba cuando quedaban a penas 10’ para el final. En un lance, Olabarrieta llega a la línea de fondo y chocaba con una jugadora contraria. Al caer, la jugadora del Oviedo cae sobre la rodilla de Olabarrieta y finalmente tiene que ser retirada del campo.
En este arranque de temporada, las lesiones no están respetando a un Athletic que quiere luchar por los títulos.
La próxima jornada viajan a Zaragoza aún con las bajas de Saioa, Arrate, Nekane e Irune.
Athletic Club:
Ainhoa, Irene, Leire, Gimbert, Iraia, Olabarrieta (81’ Izaskun), Eunate (46’ Alazne), Manu Lareo (88’ Merino), Silvia (78’ Flaviano), Eli Ibarra y Erika.
Oviedo Moderno:
Maru, Migallón, Gordi, Mery, Iris, Juli, M. Iglesias, Isa (69’ Lucía), Mogo (63’ Lole), Yoli (81’ Silvia) y Paula (76’ Erika).
Árbitro: Aretxabaleta Saratsola. Asistentes: Hueto Hernando y Estébanez Pérez.
Goles: 66’ Manu Lareo remata un saque de esquina botado por Erika.
Susana Pérez Proaño
SusanaSP165