Tras llegar a los cuartos de final en la pasada Eurocopa celebrada en Suecia, la selección española quiere seguir incrementando su historia y hacer un gran papel en esta fase de clasificación para la fase final en el mundial de Canadá 2015. Para conseguir estar en esta fase final necesita ser primera de grupo, o bien segunda y jugar la repesca.
En el primer enfrentamiento, las nuestras han dejado claras sus intenciones de ir a por todas ante cualquier rival. Su primera presa ha sido Estonia, quien no ha tenido ninguna posibilidad ante una España intratable de principio a fin. Quereda también demostraba que iba a por todas incluyendo a Vero Boquete en el 11 inicial, pieza clave del combinado nacional, pero que dio el susto en el primer entrenamiento y arrastraba molestias en sus rodilla. Aún así, Vero hizo
un buen papel y fue junto a Sonia Bermúdez y Corredera, una pesadilla para el equipo rival que veía cómo las nuestras llegaban continuamente a puerta.
En el minuto 14’, sería Sonia Bermúdez quien después de varios intentos, consiguió abrir el marcador.
Con este resultado y con un dominio abrumador, se llegaba al descanso.
A los 12 minutos de la reanudación, Natalia Pablos era derribada por la portera y Sonia Bermúdez transformaría el penalti poniendo el 4-0. Natalia Pablos, en su vuelta a la selección lo intentó de todas las maneras posibles hasta que en el 71’,conseguía hacer el quinto para las españolas.
A pesar de lo abultado del marcador, lejos de relajarse, las españolas continuaron buscando el gol y creando un peligro constante a la portería de Laar.
Fue Irene, quien dejaría el definitivo 6-0 con un gran gol poco frecuente en una defensa.