El partido que abría la jornada 8 de liga es el que enfrentaba al Levante y al Athletic, partido importante para la clasificación ya que quien ganara se ponía al frente de la tabla a la espera de lo que haga el Barcelona. Un asalto al segundo puesto.
El partido tenía todos los ingredientes para no perdérselo y así fue.

Comenzó siendo un encuentro muy igualado donde se podía ver el respeto que ambos equipos se tienen. Se tanteaban y se probaban continuamente. El Levante entró en el partido con más energía llegando a puerta en alguna ocasión con peligro, la más clara fue una falta lanzada por Paños, que detuvo Ainhoa haciendo una buena parada. El Athletic por su parte, iba encontrando su juego poco a poco y acercándose a la portería rival en varias ocasiones. Así fue como llegó el primer gol en el 19’, un gran centro desde la izquierda de Eli Ibarralo remataba Erika para poner el 0-1 en el marcador. El partido continuó muy igualado hasta el descanso, aunque el Athletic iba creciéndose a medida que pasaban los minutos. Ambos equipos crearon más ocasiones, pero sin a penas dificultad para las porteras.

Al Levante le costaba encontrar a la gente de arriba y en el Athletic, Erika se encontraba sola en muchas ocasiones.

Con el 0-1 se llegaba al descanso, un marcador muy abierto.

La segunda mitad arrancó con un Levantemás incisivo que buscaba el gol desde el primer momento y tuvieron ocasiones, pero Ainhoa y la sólida defensa vasca, lo evitaban continuamente. El Athleticcontinuó haciendo su juego y creando ocasiones, pero Paños estaba muy segura.

Las entradas de Irune y Alaznehicieron que el juego del conjunto visitante fuera más ofensivo. Con Iruneen el campo, Erika gozaba de más libertad.
En el 79’, Flaviano, con un espectacular disparo desde fuera del área tras una gran jugada del conjunto vasco, ponía el 0-2 en el marcador. Con este segundo gol, el Athletic se vino arriba y se vieron los mejores minutos del equipo. Tan solo dos minutos después, en el 81’, Erika se adelantaba a la defensa local robando el balón y conseguía el 0-3, sentenciando el partido.
El Levante  trataba de buscar el gol, pero en la ocasión más clara, Irene sacaba bajo palos el balón y en el 88’, un riguroso penalti sobre Izaskun, lo transformaba de forma magistral, Gimbertponiendo el definitivo 0-4 en el marcador. Un abultado marcador en un partido que estuvo en su mayoría muy igualado en cuanto a juego, pero el conjunto vasco estuvo muy acertado de cara a portería.

El Athletic, con esta importante victoria, se coloca como líder provisional a la espera de lo que haga mañana el Barcelona.

Además, con los 2 goles de hoy, Erikase coloca como pichichi con 11 goles.

Ficha técnica:

 

Levante: Sandra, Maider, Sonia, Laura, Olga, Leticia, Anabel, Alharilla (80’ Alicia), Alba, Ana y María.

 

Athletic: Ainhoa, Arranz, Irene, Flaviano, Iraia, Silvia (54’ Irune), Manu Lareo (62’ Alazne), Eli Ibarra (82’ Izaskun), Leire, Erika (89’ Eztizen) y Gimbert.

 

Goles: Erika (19’ 81’), Flaviano (79’) y Gimbert (88’)

 

 

 

 

 

Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165