Hoy tenía lugar uno de los partidos más esperados en Lezama, el primer enfrentamiento de la temporada entre Athleticy Barça, dos de los grandes favoritos a llevarse el título de liga.
El Athletic venía de perder la jornada anterior frente al Valencia y además quería sanar heridas del pasado, ya que la pasada temporada perdían la liga en San Mamés. Por su parte, el Barça venia de vencer en Champions sus dos partidos y quería poner tierra de por medio en la liga.

El enfrentamiento tenía todos los alicientes para ser especial, sobre todo para el Athletic, que quería sumar esos importantes 3 puntos en casa y dar un golpe sobre la mesa. Las locales salieron concienciadas de ello y con muchas ganas, demostrando un gran juego. En los primeros minutos gozaron de claras ocasiones que ha salvado Rafols, hasta que en el 7’, tras un saque de esquina y un gran control de Gimbert, Irune ponía el 1-0 en el marcador con un gran remate de cabeza.

El Athletic se mostraba muy superior, planteando un juego muy ofensivo y muy serias en defensa. A lo largo de la primera mitad, fueron varias las ocasiones de gol de que dispusieron como un disparo de Manu Lareo que se fue por poco o un lanzamiento al poste antes del descanso de Flaviano. Cada llegada al área contraria era un aviso. El Barça a penas tuvo una ocasión en un saque de falta y no inquietó la portería de Ainhoa.
Con el 1-0 se llegaría al descanso, aunque el resultado pudo ser más amplio.
Ya en la segunda mitad, las de Xavi Llorens salían con más energía y en el 53’ Vicky Losada con un gran gol, aunque discutido por un posible fuera de juego, ponía el empate en el marcador. Esto animó el partido y el Athletic, que había salido un poco frío, volvió a meterse en el partido. En el 61’, Irunetuvo una gran ocasión que salvó Rafols y en un segundo remate caía en el área y se reclamaba un posible penalti.
El Barça, que estaba con más ganas, trataba de llegar a la portería rival y creaban ocasiones, pero la defensa se mostró muy seria sobre todo por parte de Irene y Leire. El Athletic quería esos 3 puntos y seguía intentándolo, en el 76’, de nuevo en un corner, Eunate mandaba el balón al larguero. La respuesta del Barça no se hizo esperar y en el 83’, de nuevo Vicky Losada tras un gran recorte, mandaba el balón a la red para poner el 1-2 en el marcador.

Tras este golpe, Lezama enmudeció, pero las chicas, lejos de venirse abajo, continuaron luchando hasta el último minuto de descuento y varias fueron las ocasiones de que dispusieron para lograr el empate, ya que en los últimos minutos, a penas salieron del campo rival. Pero esto no fue suficiente y el resultado no se movió.

Tal vez el resultado no haya hecho justicia a lo que se ha visto en el campo, ya que el dominador del partido fue el Athletic y el mayor número de ocasiones también fue para las locales, mientras que las visitantes, en dos ocasiones claras, 2 goles.
Demasiado castigo para un Athletic que plantó cara a su máximo rival mostrando un gran juego con un gran ataque y una gran defensa.
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165