Nos remontamos a 2009 cuando Paul Pogba empezó a llamar la atención de grandes clubs del viejo continente por su gran envergadura, capacidad de robar el balón en el medio del campo o su gran llegada al área rival. El United mostro un grandísimo interés en traérselo a sus filas, cosa que no fue fácil. Tras largas negociaciones con el club francés en el verano de 2009 las negociaciones llegaron a su fin y Pogba firmo su primer contrato como “diablo rojo”.

 
Después de dos grandes campañas disputadas en las categorías inferiores del Manchester United Sir Alex Ferguson, por aquel entonces entrenador de los “red devils”, le empezaría a llamar la atención un jugador francés de su cantera. Un20 de septiembre de 2011 tendría lugar su debut en un partido de la Copa de la Liga frente al Leeds United, poco después debutaría en Premier League e incluso debuto en la Europa League en un encuentro de octavos de final frente al Athletic de Bilbao.
 
El 3 de agosto de 2012 vuelve a hacer las maletas, pero en esta vez en dirección Italia, exactamente Turín. Todavía no era un jugador de nombre propio pero la Juventus confiaba en él  para acompañar a Pirlo en la sala de máquinas. En octubre de ese mismo año debuta con la Juve y estrena su casillero goleador, un debut de ensueño. Desde entonces Pogba es un jugador indiscutible en el esquema de Antonio Conte con un rol importantísimo.

 

Tal ha sido su rendimiento que Didier Deschamps (seleccionador francés) no ha dudado en llevarlo convocado a sus seis últimos grandes encuentros. Gente de nombre propio como es el caso de Jorge Valdano se puso ante sus pies diciendo: “Es un jugador que siempre ofrece detalles interesante”. Pogba es comparado con una leyenda del fútbol francés como es Patrick Vieira por su gran parecido en su estilo de juego. Eso es todo un alago para el joven francés
Con tan solo 20 años ya lidera la sala de máquinas de la Juventus, un histórico de este deporte. Un gran futuro le queda por delante en el que puede liderar la de Francia y quién sabe si dejara huella en el fútbol.

 

Óscar Reyes (@OscarReyes_17)