ALTERNATIVAS DE CARLO A UN KHEDIRA LESIONADO.

Una de las cosas que se estará planteando Ancelotti es  como volver a encontrar el equilibrio del equipo. Después de muchas rotaciones y muchas pruebas sobre quienes formarían el centro del campo y después de la vuelta de Xabi, por fin Carlo había encontrado la clave con Khedira, Modric y Xabi Alonso como medios.
Pues el pasado viernes Sami Khedira se lesiona en uno de los famosos “bolos” de la Fifa contra Italia, una lesión en la rodilla derecha que le retira de los terrenos de juego durante 6 meses por lo que se pierde toda la temporada con el equipo blanco. Este hecho a mí particularmente me indigna, la lesión de Sami no es ninguna broma y tampoco es una broma que haya sucedido en un partido sin transcendencia, en un amistoso. Y es que no es la primera vez que jugadores del Real Madrid se lesionan con sus selecciones, sin ir más lejos en el partido de España- Guinea Xabi nos puso en sobresalto a todos tras una fuerte entrada de Fidjeu  que nos hizo que volviéramos a pensar en otra lesión que afortunadamente no se produjo. Este es uno de los muchos ejemplos que os podría poner y que seguramente los tengáis en mente mientras leéis esto.

Después de este inciso volvemos al tema que nos compete: Khedira, su lesión y las posibles alternativas para cubrir su baja:  
          CASEMIRO: Sin duda el que más se pueda asemejar a las características que tiene Khedira, un jugador tácticamente muy bueno, que ocupa muchos espacios y además tiene mucha llegada al área. En la pretemporada ya nos mostro muchas de sus cualidades. En la temporada ha contado con muy pocos minutos, algo sorprendente después de la excelente temporada del brasileño y ahora puede ser su momento. Yo creo que es la opción que más le gusta a Carlo para suplir al alemán.
          ISCO: Otra opción podría ser Isco, aunque esta opción supondría un cambio de sistema como ya afirmo Ancelotti. Una opción recurrente pero que dudo que sea la alternativa más acertada para tener solidez defensiva que es una de las asignaturas pendientes del míster.  
          ILLARRA: El vasco podría ser otra alternativa, aunque es  la menos probable ya que Illarra fue fichado por el equipo blanco para ser relevo de Xabi Alonso. Además el técnico ya declaro que el joven no es compatible con el tolosarra.
          ANGÉL DIMARIA: El argentino podría ser una opción ya que por su buen estado de forma Ancelotti quiere aprovecharlo y buscarle el sitio que él se merece. Aunque no creo que como acompañante de Xabi Alonso sea la mejor opción pues- como ya se comprobó en Vallecas contra el Rayo- el argentino en ese puesto pierde cualidades futbolísticas y el equipo pierde equilibrio y solidez.


Estas son las alternativas, muy variadas y que dan la posibilidad a Ancelotti de poder probar y encontrar cual es el sustituto adecuado. Aunque la realidad es que el equipo, el madridismo y sobre todo el técnico italiano van a echar mucho de menos a Sami Khedira, porque será ahora cuando toda la gente que lo critica, cuando la prensa que lo ningunea y los aficionados que le pitan se van a dar cuenta de lo que realmente significa KHEDIRA en el Real Madrid y no solo de lo que significa sino del gran trabajo que realiza y todo lo que aporta al equipo.

Desde esta pequeña parcela, me gustaría mandarle todo el ánimo del mundo a nuestro guerrero, más pronto que tarde volverás a vestir esa camiseta blanca y nos volverás a regalar tu fútbol, mientras tanto te echaremos de menos.