Holanda se caracteriza por tener varios equipos que se centran en el fútbol base sacando grandes talentos que normalmente hacen sus maletas hacia ligas con mayor nivel. Grandes jugadores como son Romario o incluso el todopoderoso Ronaldo Nazario jugaron en uno de esos clubs, el PSV. Este equipo siempre contaba con grandes talentos, y este año no va a ser menos. Sus grandes filiales han hecho llevar al primer equipo a siete futbolistas todos ellos menores de 22 años. Entre ellos, dos jovencísimos talentos, Zakaria Bakkali y Memphis Depay, con 17 años y 19 años respectivamente.

 

Después de pasar por todos los equipos inferiores del PSV, Zakaria conseguiría llegar al primer equipo, y no iba a estar allí de paseo. En lo que llevamos de temporada Phillip Cocu (entrenador del PSV) ha contado con él 21 veces y eso no es casualidad, ya que Bakkali demostraba en el campo que merecía ser titular pese a su edad. Se mueve muy bien en el campo y es capaz de jugar en ambas bandas ofensivas incluso más centrado. No es que sea un jugador muy goleador ya que solo ha conseguido perforar la portería en apenas 4 veces en lo que llevamos de temporada, pero su velocidad con el balón y visión de juego le hace ser un grandisimo jugador. Tal es el nivel de este jugador belga ha desatado grandes “enfrentamientos” entre grandes clubs europeos como son el caso del Manchester City y Manchester United.

 

Su segundo jugador destacado es Memphis Depay un velocista por la banda izquierda. Su habilidad con el balón y su disparo a puerta son una de sus mejores cosas futbolísticamente hablando. 8 goles lleva en lo que llevamos de campaña, unos números que no están mal para ser un joven extremo pero que con el paso del tiempo irán incrementando. Es una pieza indiscutible en el once de Phillip Cocu lo que le hace tener lo que necesita un chaval, minutos. Su nivel va incrementando partido a partido y ha llegado hasta tal punto que Louis Van Gaal ha contado con él para 3 partidos internacionales, algo sorprendente a su temprana edad.  Los seguidores del equipo de Eindhoven le tienen mucho aprecio y ya es considerado una de las estrellas del club holandés.

Estos son los últimos talentos de una lista muy larga pero seguramente por detrás vendrán otros con un nivel similar o quién sabe si superior.

 

 

Óscar Reyes (@Oscar Reyes_17)


*Nota: Si te ha gustado este articulo, ayúdanos haciendo click aqui: