Con la reciente derrota en el partido de ayer ante el Granada, es hora de pensar en el futuro y en intentar remediar en la poco más de media temporada que aún queda, la trayectoria del equipo.

Han sido varios los rumores de fichajes que han salido en las últimas semanas, y de todos ellos, el que tiene más pinta de hacerse realidad es el de la vuelta al Rayo, del Atlético Leo Batipstao, para jugar en Vallecas hasta final de temporada. 
Leo Batipstao se dio a conocer la temporada pasada cuando debutó en Liga de la mano de Paco Jémez y se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del equipo franjirojo, el progreso partido a partido, los goles y las características técnicas de s juego le llevaron a ser seguido de cerca por equipos importantes, entre los que se encontraba el Atleti, que fue el que finalmente cerró el fichaje de la promesa de la cantera de Vallecas, más o menos por estas mismas alturas de la temporada pasada.
Después Leo vería como menguaba su capacidad goleadora (7 goles en toda la temporada) aunque siguió siendo pieza clave en el equipo hasta que se perdió los últimos partidos de la temporada por una lesión en la clavícula.

En verano se anunciaba su fichaje por el Atleti, pero tras una pretemporada en el que se vio a Leo recuperado y metiendo goles, la realidad del equipo de Simeone con Diego Costa y Villa de titulares, y con gente como Adrián recuperando sensaciones y Raúl García metiendo goles de falso 9, dejan muy pocos minutos para el joven delantero brasileño.
Es por esto, que su cesión al Rayo sería la mejor noticia para las tres partes implicadas: El jugador que volvería sentirse importante y con partidos, en un equipo y arropado por una afición que según palabras del propio jugador “son sus favoritos”.

El Atleti vería con buenos ojos la cesión del joven delantero en un equipo en el que han pasado varios de sus jugadores con buenos resultados en los últimos años. Joel tuvo minutos y al año siguiente voló a la Premier, Saúl este año, o que decir de Diego Costa, la sensación de la liga de este año.

Y finalmente el Rayo Vallecano, que contaría con un hombre – gol que necesita como el comer, y con la ventaja de ser n jugador que no necesitaría aclimatación ninguna a un club que conoce de sobra. Además en la operación podría entrar el joven central uruguayo Giménez, con lo que paco Jémez contaría con otro jugador para una de las zonas del equipo que más problemas ha tenido, el centro de la defensa