El mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntaran qué hará Löw para alinear atanta estrella en su XI. Un ejemplo de esto es que tiene a 5 jugadores de elite mundial para la posición de mediapunta. Aunque la opción número uno es Mesut Özil, es normal dudar sobre qué jugador colocar en el centro del campo. Y no precisamente por la capacidad de Özil, sino porque quienes están disponibles para esta posición, son jugadores de la talla de Götze, Kroos, Draxler y Müller. Repasemos sus competencias.

Özil es la opción principal para Löw
TONI KROOS: El mediocampista alemán de 23 años ha estado en una gran forma esta temporada, siendo titular con Pep Guardiola. Su principal característica no es la velocidad pero sí lo es su capacidad para distribuir el balón y la precisión para cambiar de juego y centrar, sin dejar a lado la exactitud de sus pases largos o cortos. Es un jugador bastante táctico e inteligente con mucha ambición y sentido en la creación. Otra característica que hay que resaltar de Kroos es su disparo de larga y media distancia, que se haya ganado el apodo de “el francotirador” no es casualidad, tiene un cañón en ambas piernas. Su juego defensivo no es el mejor pero lo tiene, puede recuperar balones e iniciar jugadas desde la misma, aun así, no es el indicado para ganarle en carrera al rival.

Müller y Kroos en un entrenamiento con la selección alemana
THOMAS MÜLLER: Es poco probable que Löw decida alinearlo como mediapunta, ya que su posición es la de medio derecho. Aun así, ha jugado con su club detrás del delantero. Müller es un mediocampista que sabe asociarse fácilmente con otros jugadores, tiene capacidad de crear ocasiones de gol y hasta de buscar el gol por su propia cuenta, como dato, anotó 5 goles en el mundial de 2010, con tan solo 20 años. Es el jugador con más gol dentro de esta lista, su estilo es muy alemán; directo al arco y muy bueno para rematar. Con 1.86 metros, es hábil con el juego aéreo y ayuda a su equipo a contener el juego del rival, ya que pelea los balones perdidos y sabe presionar al oponente.


MARIO GÖTZE: El bávaro de 21 años fue uno de los 23 seleccionados por Löw para la Eurocopa 2012. Puede jugar por las bandas pero su mejor proyección la hace como mediapunta. Es muy rápido para distribuir el balón a sus compañeros, cosa que lo hace con muchaelegancia. Su velocidad es un punto para él, Götze es capaz de dejar a los rivales atrás con ayuda de esa cualidad, esto lo hace un jugador desequilibrante y que sabe penetrar a la defensa o encararla. Cuando se mueve por los extremos, trata de entrar lo más posible al área rival y posicionarse mejor para centrar e incluso rematar al arco. Con el Bayern, cuando entra como cambio, ha sido un capaz de darle vuelta al partido y darle otro aire, ya que es un jugador nada predecible. Incluso lo hizo con la propia selección alemana en el partido de vuelta ante Suecia para la clasificación mundialista

Mario Götze en un partido con la Mannschaft
Julian Draxler: Con tan solo 20 años, Julian Draxler ha llamado la atención de clubes como el Real Madrid o el Manchester United debido a sus grandes actuaciones con el Schalke 04. Domina muy bien el juego por las bandas y por supuesto, en el centro. Sus disparos de larga distancia son fuertes y potentes, además, no solo sabe entregar el balón, también domina la recepción de este, se mueve por todo el  campo hasta encontrar el ángulo perfecto para asistir. Su altura lo ayuda a proteger el balón y a ganarlos en los duelos aéreos, en ocasiones, nos puede hacer pensar que tiene un juego o estilo de un 9. No estará entre las opciones principales de Low pero Draxler tiene un potencial que lo hará ser titular en la Mannschaft a futuro. Sin duda, Löw debe tomarlo en cuenta desde ya.

Estos son los talentos que tiene Löw para ocupar la posición de mediapunta de la selección alemana. Aunque el DT de la Mannschaft tenga como primera opción a Özil, el sabe que sus competencias son de clase mundial y que cada uno tiene un futbol distinto para ofrecer. Esperamos que la opción de Löw sea la acertada y que el sacrificar a los demás no lo haga cobrar una facturacara en el mundial.

Schweinbauer
Twitter: Schweinbauer