Era Guardiola 2009

Hola queridos lectores de yo si se de fútbol os traigo una serie de capítulos hablando sobre la mejor era que ha atravesado el Fútbol Club Barcelona. La era de Guardiola.
Todo comenzó en 2008 con Rijkaard prácticamente fuera del equipo, Laporta empezó su búsqueda para encontrar al mejor entrenador posible. Todo apuntaba a José Mourinho, ¿Por qué no?, Mou conocía el Barça y en su momento demostró el gran cariño que tenía hacía el club catalán. Pero no, Laporta se la decidió jugar apostando por el míster que dirigía el Barça B: Pep Guardiola.
Todos estaban en contra, nadie confiaba en Pep, sobre todo después de vender a jugadores principales del Barça como Ronaldinho o Deco. Los fichajes tampoco sorprendían mucho, y para mayor desgracia el Barcelona pierde con el Numancia en la primera jornada.
A pesar de todo el Barça no se rindió, una de las mejores cosas que hizo el señor Guardiola en el equipo fue darle mayor protagonismo al jugador Andrés Iniesta. El Barcelona empezaba a dar síntomas de grandes cambios. Y Guardiola cerró la boca a todo el mundo cuando logró derrotar al Real Madrid. En Champions el equipo era imbatible, llegó a semifinales y proclamándose favorito para llevarse el trofeo a casa. Pero, Pep sería crucificado por otra cosa. ‘’El escándalo de Stamford Bridge’’. Dejando de lado las polémicas, en ese partidos fuimos testigos de la consagración de Andrés Iniesta en el Barcelona.
Todo era perfecto, líderes de liga y en la final de la Champions y de la Copa del Rey. ¿Qué podía salir mal? Pues nada, La Liga BBVA estaba prácticamente ganada, el primer asalto era derrotar al Manchester United de Cristiano Ronaldo. El partido fue perfecto, inmejorable, el Barça demostró a toda Europa que se avecinaba una nueva era.
Y aún faltaba más, que mejor manera de consolidarse en el fútbol que meterle 6 goles al Real Madrid. Pep disfrutaba como un rey, el barcelonismo se volcó con el mister y sólo quedaba un trofeo, la copa del rey. Ante un Athletic, que estuvo bastante frío, el Barça domino el partido de principio a fin, y Pep logró el triplete.
Este es el principio de una era llena de polémicas y éxitos.