Karim Benzema el jugador, posiblemente, más criticado del Real Madrid. Llego a la capital hace un poco más de 4 años procedente del Olympique de L
El principal problema radica en sus cualidades como futbolista, los 9 del Real Madrid por historia han sido goleadores natos, delanteros de área de estar en el sitio y en el momento justo, de ser un killer. Benzema no es así, no es un 9 al uso, es diferente a la mayoría de los nueves del panorama futbolístico. Si Benzema no marca un gol da la sensación de que su partido ha sido malo, nunca más lejos de la realidad, ya que Benzema hace otros trabajos dentro del campo. En muchas ocasiones el no marca el gol pero hace posible que los demás lo marquen. Un jugador asociativo, con sus reiterativos movimientos por toda la zona de arriba ya que su zona no solo es el punto de penalti sino que sale, entra, va hacia un lateral y hacia otro como si de un bailarín se tratara, consigue huecos inimaginables, capaz de hacer jugadas para muchos imposibles, especialista en desatascar defensas aglutinadas, tirando desmarques que permiten arrastrar a los defensas del equipo contrario posibilitando a otro compañero generar una ocasión de gol, pases de gol en especial al verdadero goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con una visión de juego excepcional , un jugador especial, diferente, inteligente, creativo, con magia. Es uno de los jugadores menos valorados, a la vista están las estadísticas y es que Benzema está a un gol de los 100 goles, una cifra a la que solo los grandes ídolos del madridismo han conseguido llegar, solo unos pocos han sido capaces de alcanzar esta cantidad de goles y Karim Benzema está a un tanto de conseguirla.
Benzema es el jugador ideal para estas condiciones, un brillante delantero que con la ayuda muy fructuosa de Zidane nos deleitara con su fútbol atípico – para tratarse de un delantero- pero capaz de hacer cosas de otro mundo que solo están al alcance de un jugador de su majestuosa calidad.