Parece que ha llegado la paz y la felicidad a Chamartín. Mucho han cambiado las cosas respecto a tiempos atrás con la misma plantilla, ahora podemos ver a los jugadores más unidos que nunca y comprometidos por el equipo y por la afición. Así lo decía hace unos meses Florentino Pérez que afirmaba que esta es la plantilla que más unida esta a nivel personal.
Los jugadores se sienten bien entre ellos y más que compañeros son amigos que luchan por optar a cualquier título. Un mensaje claro en el vestuario: “a por todas” “no podemos fallar” demuestra la conciencia de la plantilla con una conclusión clara: luchar en todas las competiciones y que bajo ningún concepto puede volver a repetirse lo del año anterior.
Lejos quedan las polémicas y las situaciones de tensión que en cualquier otro momento se podrían haber creado en el vestuario. Lejos queda la idea generalizada de que el vestuario del Real Madrid es un polvorín y lejos quedan los egos y los egoísmos y ahora lo que prima es la solidaridad entre compañeros.  Cada uno de ellos asume su rol y su  liderazgo con una idea clara: el equipo por encima de cualquier cosa. Prueba de ello son las declaraciones de los jugadores madridistas en los últimos tiempos.
Desde la renovación de Cristiano, la continuidad de Pepe, los 10 años en primera de Ramos, el acomodamiento de Di María y su después buen recibimiento por la afición del Bernabéu, la explosión de Modric , la renovación de Xabi Alonso, la irrupción de Jesé y el balón de oro de Cristiano todo parece una balsa de aceite en el conjunto blanco. Los jugadores están felices con el entorno y con el equipo y  tienen esa  tranquilidad tan necesaria en muchas ocasiones, alejados de las presiones mediáticas que por otra parte no van precisamente en la dirección del club blanco.

Ya se sabe que tan importante es la calidad de los jugadores como el nivel del entrenador, pero que si hay algo definitivo para el buen funcionamiento de un equipo es la complicidad entre ambos y las relaciones entre los mismos. Esto se refleja de una forma brutal en los resultados, prueba de ello es el perfecto mes de Enero que ha finiquitado el Real Madrid con cifras que demuestran todo lo anteriormente comentado: 8 partidos disputados y ganados, 17 goles a favor y 0 en contra. Este mes es el primero del resto y los jugadores solo lo quieren tomar como una referencia para afrontar el resto de meses hasta acabar la temporada con grandes alegrías.