El pasado domingo en Stamford Bridge, Jose Mourinho, actual entrenador del Chelsea FC, sumaba su victoria número 100 en la Premier League frente al Manchester United. El partido acabó 3-1 con ‘Hat-trick’ del camerunés Samuel Eto’o para el equipo ‘blue’.


Curiosamente, la andadura de Mourinho en la premier comenzó en agosto de 2004 en Stamford Bridge frente al Manchester United; mismo escenario, mismo rival. Además Jose Mourinho también ganó este encuentro, comenzando aquí la primera de las 100 victorias del entrenador luso en la liga inglesa.  

Jose Mourinho no da más importancia de la necesaria a este dato, << «Más importante que cualquier cosa son los tres puntos de hoy. Por supuesto, es agradable y 100 victorias en la Premier League es, obviamente, una cosa más fantástica para mi carrera, pero lo más importante es haber ganado el partido” >> , aseguró el entrenador portugués, ese al que los medios de desinformación en España tachan de prepotente, arrogante y egocéntrico, entre otras ‘lindezas’.



A este nuevo récord del entrenador luso en la premier, hay que sumarle otro más y es el del desbancar a toda una leyenda como lo es Sir Alex Ferguson. Hasta ahora, Ferguson, que consiguió sus 100 victorias en la Premier necesitando 162 partidos, poseía el mejor registro entre los entrenadores que también han conseguido este récord, y digo ‘hasta ahora’ porque Jose Mourinho se ha hecho con el récord de las 100 victorias en la prestigiosa liga inglesa, habiendo necesitado 20 partidos menos que Sir Alex Ferguson.

     
Así queda la clasificación de los entrenadores que se han hecho con este récord:

Jose Mourinho 142 partidos

Alex Ferguson 162 partidos 
Arsène Wenger 179 partidos
Rafa Benítez 181 partidos



Cabe destacar también que, Mourinho con esta victoria ante el Manchester United sigue manteniendo el récord de imbatibilidad en Stamford Bridge con un total de 71 partidos, 56 victorias, 15 empates y 0 derrotas. Ningún equipo ha sido capaz de derrotar al Chelsea de Jose Mourinho en Stamford Bridge en la BPL hasta hoy.



Mi opinión: Jose Mourinho sigue batiendo récords al tiempo que cierra bocas y demostrando que cuando se cita la frase ‘Jose Mourinho simply the best’ no es un sinsentido o por fanatismo, es porque Jose Mourinho ha demostrado y sigue demostrando que simplemente es el mejor entrenador del mundo en estos momentos, dejando además el listón muy alto a sus predecesores. Y esto no es algo que diga yo, lo dicen los resultados.


Por otra parte, pienso que esto no ha hecho más que empezar; Chelsea es un equipo con jugadores de mucho talento pero también jóvenes y poco experimentados. Sobre este tema ya habló el entrenador luso en una rueda de prensa después de un partido frente al Basilea, «En el supermercado se pueden encontrar huevos de 1ª, 2ª o 3ª categoría. Algunos son más caros que otros, y con algunos se hacen mejores tortillas. Cuando los huevos de 1ª categoría son de Waitrose (marca de gran distribución) y no puede obtenerlos, entonces es un problema»>>, además Mourinho aseguró que tiene a su disposición <<«maravillosos huevos jóvenes, huevos que necesitan una madre y un padre en la circunstancia, que cuiden de ellos, que los mantengan al calor durante el invierno y los hagan evolucionar. Y, un día, cuando llega el buen tiempo, se rompe el cascarón de los huevos y éstos están en condiciones de avanzar en la vida al más alto nivel».

Jose Mourinho es especialista en  construir equipos, y en este momento Chelsea es aún un equipo en construcción, pero con una peculiaridad, sus ‘huevos’ son de oro, y además aún están por nacer y dar lo mejor de sí. ¿Imagináis qué pasará cuando los huevos rompan?, a mi, no me cabe la menor duda de que esos ‘huevos’ seguirán evolucionando y Jose Mourinho continuará batiendo récords, ganando títulos y haciendo la mejor de las ‘tortillas’.



¿Su receta? Insistir, persistir y nunca desistir.