Dicen los que saben que la cuesta de Enero está provocada por el gasto excesivo de las familias durante las navidades. Sin embargo, los que amamos el fútbol sabemos que la cuesta de Enero no es económica. Enero es un mes que se nos hace cuesta arriba porque no hay Champions, porque todos los martes y miércoles a eso de las ocho y media comenzamos a sentir un vacío existencial que no sabemos cómo remediar.
Pero tranquilos, hoy vuelve, sí, ya no queda nada, dentro de poco estará ella aquí. Hoy vuelve la Champions, y el menú no podría ser mejor. Manchester City- FC. Barcelona, dos verdaderos equipazos en su mejor momento de la temporada. Touré contra Busquets, Silva contra Iniesta, Negredo contra Messi, etc…
                                                El Tata Martino pensativo (Fuente: www.uefa.com)
Por si estos os pareciera poco, mañana tendremos otro plato fuerte, un equipo campeonísimo de la Champions como es el Milán, aunque en un mal momento, recibe en el mítico estadio de San Siro al colíder de la liga española, el Atlético de Madrid. Será muy atractivo ver cómo se comportan los de Simeone ante un gran reto como es el de plantarse en Cuartos de Final de la mejor competición del mundo.
Lo bueno de este nuevo formato de eliminatorias Champions es que tendremos Champions ésta semana y la siguiente. Esta semana aparte delos partidos ya mencionados podemos disfrutar de los enfrentamientos entre PSG, uno de los favoritos y Bayer Leverkusen. También del partidazo en el Emirates Stadium entre el Arsenal y el vigente campeón, el Bayern de Munich de Guardiola.
La semana que viene los enfrentamientos que deleitarán nuestro fino paladar serán los que enfrenten al Zenit de S. Petersburgo con el subcampeón Borussia Dortmund, al Olympiakos con el Manchester United que al igual que el Milan atraviesa horas muy bajas, Galatasaray – Chelsea o finalmente Real Madrid – Schalke 04.

EN definitva, un muy buen menú de fútbol que a buen seguro hará las delicias de los paladares futbolísticos más exigentes.