Victoria trabajada frente a un gran Oviedo
FC Barcelona 5-2 Real Madrid: El Barcelona golea al Real Madrid en un día  histórico para el fútbol femenino
El Barça no quería sorpresas en esta jornada, no quería repetir el mismo resultado que tuvo en la primera vuelta, frente a un Oviedo Moderno, que empezó muy fuerte, incomodando al Barça, y haciendo que el equipo culé no se sintiese cómodo en el campo.
Aunque al Barça, tan solo le hicieron falta 10 minutos para inaugurar el marcador. Un centro de Alexia Putellas desde banda izquierda, que Jenni Hermoso cabeceaba e introducía al fondo de las mallas. Aunque era un partido que no estaba controlado, la mayoría del juego se desarrollaba en el centro del campo y la falta de precisión en lo pases, hacían que ambos equipos tuvieran ocasiones del peligro.
Una falta a Sonia en el minuto 20, escorada en la esquina derecha del área de Maru, hacia que el Barça tuviera su segunda ocasión de peligro en el partido. Una posición muy alejada, que parecía que Soniacentraría el balón para aprovechar una segunda jugada. Pero Sonia, con mucha confianza, decidía disparar directamente a puerta, un bonito disparo que se colaba en la portería de Maru, sin ninguna oposición de la guardameta asturiana.
El Oviedo pese al resultado en contra, no bajaba los brazos, presionaba la salida del juego rival, una defensa muy bien colocada que no dejaba espacios a las delanteras culés. Aunque en el minuto 30, llegaría el tercer gol del Barcelona, el segundo en la cuenta particular de la delantera de Vallecas. Un balón que cogía Sonia en tres cuartos de campo por banda derecha, lo conducía y se regateaba a dos defensas del Oviedo y lograba cruzarlo, fuera de los dominios de Maru. Aunque el Oviedo tan solo tardo un minuto en contestar, con su primera ocasión de gol, un centro de Isabel que Lucialograba cabecear e introducirlo en la portería que defendía Chelsea. Con este resultado, con el 3-1 en el marcador, se llegaba al descanso.
Tras el descanso, una combinación entre Vicky Losada y Miriam, en el área rival, hacia que la capitana del Barça, Vicky, marcase el último y definitivo gol del partido. Hasta el final del encuentro, el Barça ha tenido otras ocasiones para ampliar el resultado, aunque la acción más destacada de la segunda parte, ha sido un disparo de Ille, en el último minuto de juego, que se colaba por la escuadra de la portera de Chelsea, aunque era un libre indirecto y el arbitro anulo el gol, sin ninguna queja por parte de las jugadoras del Oviedo Moderno.
FICHA TÉCNICA:
FC BARCELONA: Chelsea, M.Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia (E. Romero min.56), Vicky (Gemma Gili min.66), Miriam, Sonia (Karol min.66), Alexia y Jenni (Corredera min.56)
OVIEDO MODERNO: Maru, Mogo (Maria min.61), Gordi, Mery, Iglesias, Juli, Iris, Ille, Yoli (Paula min.70), Isina y Lucia (Lole min.73)
ARBITRO: Pau Garcia Fusté. No amonestó a ninguna jugadora
GOLES:
1-0 Jenni Hermoso min.10
2-0 Sonia Bermúdez min.20
3-0 Sonia Bermúdez min.30
3-1 Lucia min.31
4-1 Vicky Losada min.50
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División Femenina. Poco publico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la Peña Oviedista de Barcelona se acerco al campo para animar a las asturianas.

 

Marta Ortega 
@martaortegadiaz