En este nuevo artículo os voy a explicar si existe relación entre un buen entrenador y el entrenamiento que realiza o manda realizar.
Primero hay que decir que no todos valen para ser entrenadores o profesores de educación física ya que hay  que tener unas cualidades que por mucho que estudies, ni que decir si no estudias, jamás podrás ser un buen entrenador personal (conozco a muchos que simplemente porque han ido mucho a un gimnasio y saben mucho ya se creen entrenadores ( hay un programa en tv que se puede ver la “no” forma de entrenar aunque los efectos sean rápidos pero con el tiempo tienen el efecto “yo-yo”
 

Entrenamiento de fútbol: Cómo mejorar tu estado físico | Atopedegym
Como buen entrenador tienes que saber las cualidades y límites de tu alumno, no se puede exigir algo que sabes que esa persona no puede o ,por ahora, esta  fuera de sus posibilidades, ya que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus limitaciones.
Hay gimnasios que suelen coger  a sus monitores por su físico sin tener ningún curso o escuela de fitness, ya no digamos  inef o tafat, les hacen el cursillo de cómo manejar las maquinas y hacer tablas y listo. Tenéis que huir de esos gimnasios ya que al más mínimo contratiempo, llámese lesión o problemas derivados del entrenamiento, no sabrán cómo actuar. (Conozco uno en Leganés)
Para un buen entrenamiento tienes que escoger el lugar (gimnasio, parque, centro deportivo) y jamás hacer deporte en la calle ya que entre otras cosas hay coches, personas y tu concentración disminuirá considerablemente., salvo que vayas a correr y tengas una ruta ya determinada.

Y sobre todo usar la psicología deportiva , motivar sin dar gritos ni decir “esto así por que si” hay que pensar que esa persona quiere saber el por qué de las cosas y poco a poco educarla y acostumbrarla a ir a entrenar porque ella quiera y no por obligación ya que así fomentaremos que esa persona vaya a entrenar con ganas y motivada. 
Otra cuestión es si nos apuntamos a un gimnasiodebes de saber que  es un camino sin retorno ¿Qué quieres decir con eso? Que si vamos a iniciar un camino de entrenamiento tenemos que tener y sobre todo saber que si lo dejamos engordaremos eso que hemos perdido y un poco más, efecto yo-yo.
La cuestión de este artículo es que la vida sana de entrenar mínimo 4 veces por semana y vida saludable alimenticiamente hablando es muy buena tanto mental como físicamente ya que nos encontraremos mejor con nosotros mismos y eso nos afectará psicológicamente.
El próximo artículo os dare tablas y ejecicios para que según el tiempo que le dediquéis os servirá como modelo.