EL BARÇA SE DESPIDE DE LA CHAMPIONS CON SU MEJOR VERSIÓN


El Barça salio a por todas y en el minuto 3 de juego, Willy que salia de titular después de su grave lesión, tuvo un mano a mano con Schult, pero su disparo salio desviado. Tan solo diez minutos, más tarde, Willy lo volvía a intentar, pero no conseguíaBunte, que iba dirigido a la base del palo, pero Ràfols con una gran estirada, logro desviar el balón a córner. En la jugada siguiente, el saque de esquina, Ràfols no consiguió atrapar el balón y quedo muerto en el punto de penalti, lo tuvo que despejar Ruth Garcia. Unos minutos de descontrol del Barça, hizo que el Wolfsburgo llegase a la portería rival con más peligro.
introducir la pelota en la portería alemana. Fue la jugadora que más peligro ocasiono al equipo alemán, pese a no estar al 100%, lucho, presiono y lo intento hasta el final. En el minuto 25, llegaba la primera ocasión clara de peligro para el equipo de Ralf Kellermann, un disparo de

En el minuto 35 de la primera parte, llegaba una ocasión muy clara de gol, por parte de Sonia, un pase de Corredera dentro del área, la delantera vallecana no consiguió darle bien a la pelota y el disparo salió muy flojo, sin problemas para la portera alemana. Los dos equipos llegaban con peligro a las porterías, un juego que poco a poco se iba haciendo más físico y de contacto. Una falta peligrosa por parte del Wolfsburgo, desde la banda, donde la arbitra del partido, amonestó a Virginia. En la jugada anterior Melanie recibio un manotazo en el cuello y tuvo que abandonar el terreno de juego para ser tratada. Eso, el Wolfsburgo lo aprovecho y en un centro medido de Goessling a la cabeza de Kessler, conseguía marcar el primer gol del partido, justo antes del descanso.

En la reanudación del partido, el Barcelona seguía muy bien plantado en el verde, aunque empezó avisando el Wolfsburgo, por medio de Müller, su cabezazo salio por encima de la portería de Laura Ràfols. Aunque la ocasión más clara del Barça, de todo el partido, la tuvo Carol, un pase de Corredera, pero su disparo delante de la portera, salio desviado. Carol que acababa de entrar por Willy, cansada después del gran desgaste de la primera parte. Carol, lo volvió a intentar, el pase de Corredera otra vez, que se volvía marcar alto y sin encontrar portería. Cuando mejor estaba jugando el Barça, que estaba más cerca del empate, el Wolfsburgo marcó su segundo gol, un pase de Popp, que dejaba a Müller, que venia en carrera, sola y nada pudo hacer Ràfols. Un gol muy injusto para el gran papel que estaba haciendo el Barça en este partido.

El Barça ha llegado hasta los cuartos de final de la Champions League, una eliminatoria dura frente al vigente campeón de la competición. Un gran partido de todas las jugadoras que se pueden despedir de esta competición estando entre los ocho mejores clubs de Europa y con la cabeza bien alta por el gran papel que han hecho en la competición. Tal y como decía Xavi Llorens al finalizar el partido «Estoy muy orgulloso de mi equipo, ha hecho una Champions muy buena. Todo esto nos sirve para crecer. Y en un futuro, creo que estaremos más cerca de la final.» Y el míster, le desea toda la suerte al equipo alemán y le desea que gane la Champions este año también.

Goles del Barça 0 – 2 Wolfsburgo

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, Unzué, Ruth, Torrejón, Melanie, Miriam, Virginia, Alexia (Gema min. 84), Sonia (Jelena min.70), Corredera y Willy (Carol min. 54).

WOLFSBURGO: Schult, Wensing, Fischer, Bunte, Henning, Jakabfi (Blässe min.86), Kessler (Wagner min. 84), Magull (Odebrecht min.69), Goessling, Popp y Müller.

ARBITRO: Teodora Albon. Amonestó a las locales Virginia y Jelena.

GOLES:

1-0 Kessler min. 45+1
2-0 Müller min.74

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las vuelta de los Octavos de final de la Women’s Champions League. Unas 800 personas en el Mini Estadi.

Marta Ortega
@martaortegadiaz