«El Athletic sigue con su racha de victorias.»

 

Era un duro encuentro el de hoy, pues se enfrentaba al Espanyol, un rival a tener en cuenta siempre por su historia, porque siempre está ahí.
El Athletic ha empezado la liga de la mejor manera posible, encadenando dos victorias consecutivas frente a la Real Sociedad (1-0) y frente al Granada, a quién goleó fuera de casa (0-5) en el partido nocturno de la pasada jornada.
Los tres puntos de hoy eran necesarios para continuar esa buena racha y no perder de vista el liderato. Eran conscientes de ello, y se vio en el 11 inicial, donde sacó toda la artillería en la delantera con Nekane, Erika, que volvía tras la lesión, e Irune. Lo tenían todo a favor, la plantilla, y la afición. El jugar en casa siempre es un plus.
El partido no empezó de la mejor manera, ya que a los 15’ de juego, Nekane tuvo que ser sustituída por lesión cediendo su puesto a Txiki. En el 30’, el Espanyol realizó su primer cambio sustituyendo a Navarro por Chamarro. Pero el conjunto bilbaíno, en el 36’, se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Erika, que remataba un centro de Alazne.
Con este resultado se llegaría el descanso, como se preveía, un partido nada fácil.
En la reanudación de la segunda mitad, el Espanyol introdujo otro cambio, pero las chicas del Athletic salieron con ganas, y cuando a penas transcurrían 3’ del inicio, Eunate daba el segundo gol al conjunto vasco, aprovechando el rechace de la portera a un disparo de Erika.
En a penas 5’, se produjeron dos cambios en las filas del conjunto local para reforzar el medio campo, pero sin perder el carácter ofensivo, con un resultado muy favorable. Y un cambio en las filas del conjunto visitante
El Athletic siguió peleando y en el 66’, Erika, a pase de Eli Ibarra, consiguió el tercer tanto para el equipo, segundo en su cuenta particular, dejando sentenciado el partido.
Se produjeron otros dos cambios, uno por parte de cada equipo, y con este resultado se llegó al final del partido.
El Athletic sigue mostrándose intratable consiguiendo el pleno de puntos 9/9, demostrando que quiere conquistar títulos.
Erika, que volvía a la titularidad después de una lesión, se reivindicaba con dos goles.

 

Alineaciones:
Athletic: Guarrotxena, Irene, Flaviano, Nekane (Txiki 15’), Irune (Olabarrieta 53’), Iraia, Eunate (Alazne 58’), Ibarra, Leire, Erika (Manu Lareo 73’) y Gimbert.
Espanyol: Mireia, Julia, Pereia, Matías, Nuria (Cristina 73’), Débora, Emma (Yaiza 46’), Paloma (Alba 58’), Mapi, Bárbara y Chamarro (Navarro 20’).
Fotos: athletic-club.net