Nuevo dato para la historia del Athletic. Este pasado domingo, en el partido frente al Valencia, Eli Ibarra conseguía la espectacular cifra de 300 partidos en liga vistiendo la misma camiseta, bajo los mismos colores, sus colores, los del Athletic.
Como era de esperar, la jugadora recibió un pequeño homenaje antes del partido por parte de una de las peñas.
Eli Ibarra sigue haciendo historia en el club, y es que, es la primera jugadora que alcanza la cifra de los 300 partidos en Liga. A esto hay que sumar, que es la segunda máxima realizadora del equipo con 105 goles, de los cuales, 98 ha conseguido en liga, por detrás de Erika.
Acumula 12 temporadas bajo los colores del Athletic, equipo con el que ha conseguido nada más y nada menos que 4 títulos de Superliga.
En estos años, ha podido vivir el dulce sabor de la victoria, y el amargo de la derrota. Como ya declaró para la web del Athletic Club, la liga perdida la pasada temporada, es uno de los momentos más amargos que recuerda.
A sus 32 años, sigue mostrando un gran poderío físico y mucho despliegue por la banda izquierda, banda que se recorre de arriba abajo y de abajo arriba continuamente. Eli cuenta con un guante el pie izquierdo, y cada vez que llega a puerta, es un auténtico peligro para la portería rival. Además, se la ha visto lograr varios goles de falta directa, y es que, donde pone el ojo, pone el balón. Su velocidad trae de cabeza a sus marcadoras en los partidos.
Pese a ser centrocampista, se la ha visto en varias ocasiones cubriendo el lateral de la defensa, y es que para esta jugadora sin límites, no hay posición que se la resista.
Cuando ha ocupado este lugar, lo ha superado con nota, haciendo que la ausencia de la lateral habitual, fuera menos notable.
Además de las 12 temporadas en el Athletic, Eli Ibarra es una habitual en las convocatorias y partidos de la Selección Nacional, y es que, pese a que muchos pensarán que hay que dejar paso a las jóvenes, Eli tiene cuerda para rato. Hay jugadoras en su posición que vienen pisando fuerte, pero hasta ahora, ninguna ha sido capaz de dejarla fuera del combinado nacional.
Con el objetivo de Canadá 2015 cada vez más cerca, Eli luchará por hacer también historia con la selección.
Desde YosiSEdeFutFem te felicitamos por esta gran cifra y te deseamos muchos partidos más.
Zorionak!!