Dos golpes de infortunio en los primeros 45 minutos y una genialidad de Ada Hegerberg tras la reanudación condenaron a la selección española ante Noruega en los cuartos de final de la Eurocopa de Suecia, el techo para el combinado nacional en el torneo continentalEl planteamiento de Ignacio Quereda, más que el físico y la competitividad presupuestas en un equipo como Noruega, penalizó el sueño de las jugadoras nacionales, incapaces de imponer su juego por la falta de presencia en el medio del campo.



Con descaro, toque y ambición, las pupilas de Ignacio Quereda saltaron al verde del Kalmar Arena dispuestas a repetir el mejor registro de la selección en el máximo torneo continental, con Adriana Martín buscando el gol que se le resistió a lo largo del campeonato. La apuesta por el fútbol eléctrico de Alexia Putellas contagió a las españolas en unos primeros minutos donde España no acertó a superar la meta de la cancerbera noruega Hjelmseth, pero el combinado de Even Pellerud creció a partir de una mayor participación de Caroline Hansen y Ada Hegerberg. Noruega aprovechó las grietas del flanco izquierdo español para penetrar por mediación de Maren Mjelde y la centrocampista del Stabæk noruego antes de que Ada Hegerberg gozara de la mejor ocasión en el minuto 23. Fue el preludio del gol de Gulbradsen. Heglan no acertó a rematar el centro-chut de la jugadora del Vålerenga FB, pero su movimiento despistó a Ainhoa Tirapu, que no pudo evitar la ventaja noruega cuando se cumplía el minuto 24.


El gol de Gulbradsen desarboló el planteamiento de Quereda y con Vero Boquete como víctima del férreo marcaje de Christensen y Ronning, el ataque español se limitó a dos apariciones de Adriana Martín y Jennifer Hermoso. Un desafortunado despeje de la central del Athletic de Bilbao Irene Paredes en el minuto 43 se introdujo en la meta de su compañera de club Ainhoa Tirapu y condenó a la selección española a buscar una hazaña tras el descanso. Con el guión imperturbable, Quereda apostó por retrasar la posición de Boquete, dar entrada a Erika Vázquez y dibujar una línea defensiva de tres jugadoras que Noruega penalizó en la primera concesión española. Stensland aceleró y Hegland condujo para una genialidad de Hegerberg con la que Noruega, dos veces campeona del cetro continental, despertó a España de su sueño. El gol de Jennifer Hermoso en el minuto 92 fue la despedida de España de la Eurocopa de Suecia. Un campeonato en el que debutaron Priscila Borja y Leire Landa tras un carrusel de cambios del que no participó la barcelonista Melisa Nicolau, que se retirará sin disputar ni un solo minuto del torneo continental.


                                                         Artículo realizado por Pablo Norte (@pablonorte1)