La selección española de fútbol femenino sufrió este lunes su primera derrota en el Campeonato de Europa (0-1), que se está disputando en Suecia, tras caer ante Francia en la segunda jornada de competición del grupo C, después de un solitario gol de Renard a los cinco minutos de partido.
Francia, a la que España no ha derrotado en sus últimos diez compromisos (siete derrotas y tres empates), se puso por delante muy pronto y encontró la tranquilidad ante una España que no se sintió cómoda. La poderosa Renard, a la salida de un córner, cabeceó a la red el balón en el minuto cinco condenando a España a una remontada que no llegó. Las chicas de Ignacio Quereda trataron de encontrar la meta defendida por Bouhaddi, pero la exuberancia física de las galas dificultó la creación de una España que fue creyendo en sus opciones a medida que avanzó el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, pero sin encontrar el tanto del empate.
Pese a la derrota, España se mantiene en la segunda posición del grupo C, a falta del último partido del grupo, que medirá este jueves al equipo español con Rusia, que no ha vencido ninguno de sus dos primeros encuentros y cierra el grupo con un punto junto a Inglaterra. Una victoria metería al conjunto de Quereda en cuartos de final, mientras que un empate o una derrota le harían esperar a otros resultados para conocer si obtiene el billete entre las ocho mejores selecciones del continente. Las dos primeras de cada uno de los tres grupos logran su pase, mientras que las dos mejores terceras también jugarán los cuartos de final en la cita sueca.
Articulo realizado por Pablo Norte (@pablonorte1)