Ayer se conocía al campeón de la Algarve Cup 2014, la final se la disputaban dos grandes selecciones, Alemania, llegaba sin perder ningún partidos, con 9 goles a favor y tan solo en contra. Por otro lado, llegaba Japón, habiendo ganado dos de los tres partidos de clasificación, y el otro haberlo empatado. Con 4 goles a favor y 2 en contra.

Las vigentes campeonas de Kessler adelantaba a las germanas, con un disparo potente viniendo desde atrás. Tan solo 4 minutos más tarde, Mittag remata un centro de Fatmire por la derecha, que encarrilaba la final, ponía el 2-0 en el marcador.
Europa, se impusieron a las japonesas por 3-0 y se llevaban su tercera Algarve Cup. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, donde las alemanas fueron a cerrar el partido cuanto antes, y en el primer minuto del segundo tiempo,

Un minuto más tarde, Marozsán marcaba el último y definitivo gol de la final, un golazo desde 25 metros, un disparo ajustado al palo, donde la portera japonesa no pudo hacer nada. La pichichi del torneo, con 4 goles, y la MVP de la final, volvía a demostrar su calidad.

Los otros resultados de la jornada, sería el USA 3 – 0 Corea (Wambach por partida doble y  O’Reilly), la derrota de Suecia, por la mínima, con Islandia, con dos goles de Porsteinsdottir y Goransson, para las suecas. El empate a uno entre China y Dinamarca, que luego se decanto en los penaltis para el equipo chino. Y el último, Rusia ganaba por la mínima a Noruega, un gol en el último minuto de Sochneva.

Las posiciones de la Algarve Cup 2014 son las siguientes: 1ª ALEMANIA, 2ª JAPÓN, 3ª ISLANDIA, 4ª SUECIA, 5ª CHINA, 6ª DINAMARCA, 7ª EEUU, 8ª COREA, 9ª RUSIA, 10ª NORUEGA, 11ª AUSTRIA y 12ª PORTUGAL.

Tendremos que esperar un año para volver a disfrutar del torneo amistoso más importante, donde se reúnen las mejores selecciones del mundo. De momento, la selección que más Algarve Cup ha ganado a sido EEUU, que lleva 9. Seguida, desde lejos, por Noruega con 4 y Alemania y Suecia con 3.

 

Marta Ortega
@martaortegadiaz