La temporada 2012/2013 ha terminado, pero el movimiento en los equipos no ha hecho más que comenzar.
Desde que se puso fin a la temporada, se han producido cambios en equipos relevantes de la primera división femenina. El mercado de fichajes es un no parar, las sorpresas se suceden. ¿Por qué tantos cambios? ¿Dinero o ganas de crecer? Yo me inclino más por la segunda opción, porque si algo destaca del fútbol femenino es la ambición de la mayoría de las jugadoras, las ganas de crecer y seguir aprendiendo. No todo se basa en el dinero, ya que gran parte de ellas tienen sus carreras y sus trabajos a parte del fútbol, pero su ambición si que es la que las puede llevar a realizar cambios.
Sin duda los equipos que más bajas han presentado en sus plantillas han sido el Barcelona, el spanyol y el Atlético de Madrid, los cuales también se están reforzando con grandes jugadoras. La mayoría de las bajas son sorprendentes cuanto menos, ya que son jugadoras de nombre como por ejemplo: Silvia Meseguer, Marta Corredera o Maripaz Vilas entre otras. El equipo que está saliendo más reforzado de este movimiento de jugadoras es el Valencia.
Pero en este final de temporada no solo se están produciendo movimientos en el mercado de fichajes, sino también en las bajas de numerosas jugadoras.
Varias han sido las que este año han decidido poner fin a su carrera deportiva, unas por decisión propia, como: Tzibi y Guru por parte del AthleticLara Rabal del Espanyol y Mely Nicolau delBarcelona, y otras obligadas por las lesiones como es el caso de la jugadora del Atlético de MadridMarieta. Este último motivo siempre es triste, ya que para ningún deportista es plato de buen gusto tener que dejar lo que le gusta por una lesión, todos prefieren hacerlo por decisión propia cuando ven el momento oportuno, pero muchas veces la vida es así de injusta.
Por lo tanto, parece que la temporada 2013/2014 va a comenzar con un gran número de cambios y quién sabe si sorpresas en la lucha por el título y la Copa.