El Athletic, que visitaba el campo de Sant Joan Despí para enfrentarse al Levante Las Planas, a quien venció por 9-1 en Lezama, ha vencido por 0-1, tanto que llegaba en el descuento desde el punto de penalti.
Las rojiblancas llegaban con buen sabor de boca tras la contundente victoria en la última jornada. Volvía a entrar en convocatoria Saioa, por lo que Juanlu disponía de todas las jugadoras a excepción de Arrate.
Las vascas dominaban el encuentro, algo que se tradujo, a los 10 minutos, en un remate de Erika que se estrellaba en el larguero y no entraba por poco. El dominio seguía, y en el 25’, el colegiado no señaló un posible penalti sobre Erika, que el conjunto bilbaíno protestó.
Con el 0-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad Juanlu introdujo 2 cambios, uno en ataque y otro en defensa, Nekane entraba por Alazne y Eztizen por Arranz. Esto tampoco acababa de surtir efecto, y es que, pese al dominio visitante, y aún jugando con toda la artillería en la delantera, hoy no era el día, no se encontraba la claridad y el gol no acababa de llegar.
Cuando todo apuntaba a que el encuentro iba a finalizar con empate a 0 y por consiguiente, un reparto de puntos, un penalti por mano de una defensora, en el 93’, lo transformaba Gimbert para conseguir una importantísima victoria y seguir sumando 3 puntos. El haberse dejado 2 puntos hubiera supuesto un duro golpe, ya que el Barça ha vencido por 1-4 al Transportes Alcaine.
El Levante Las Planas, pese al lugar que ocupa en la tabla, en los últimos encuentros se está mostrando como un equipo mus sólido, y es que está plantando cara a los grandes. Recordamos que en la última jornada venció en casa del Levante por 0-1 y hoy no se lo ha puesto nada fácil al Athletic, que ha tenido que sufrir para llevarse la victoria.
 
 
Susana Pérez Proaño

 

@SusanaSP165