Varias han sido las sorpresas, remontadas épicas y alguna que otra polémica, que han marcado esta cuarta jornada de la liga femenina.
La primera sorpresa de la mañana llegaba del partido que enfrentaba al Granada-Atlético de Madrid. El conjunto andaluz venía de encadenar 3 duras derrotas y buscaba sumar, mientras que el conjunto madrileño buscaba conseguir la segunda victoria de la temporada. Todo se decantaba del lado del conjunto rojiblanco en la primera parte, el gol y las contínuas acometidas que el Granada supo aguantar. Pero el conjunto granadino, lejos de venirse abajo, dio la vuelta al marcador consiguiendo los primeros tres puntos de la temporada frente a uno de los favoritos. La mala noticia del encuentro llegó con la lesión de Cyntia. Las rojiblancas reciben la segunda derrota fuera de casa. Los goles llegaron de la mano de Claudia (ATM) y Rivi (2) (Granada).
El Sporting Huelva conseguía su segunda victoria consecutiva tras vencer por la mínima (0-1) al Collerense, que recibe por el contrario, la segunda derrota consecutiva. En un partido donde las ocasiones de gol fueron escasas, hubo que esperar hasta el minuto 75 para que Anita decantara el marcador del lado del Sporting Huelva, que suma 6 puntos.
Otra de las sorpresas tenía lugar en el enfrentamiento entre Sevilla-Valencia. El conjunto valenciano, que venía con pleno de victorias, encajaba hoy su primera derrota. Fuel el conjunto sevillano el que se adelantó a los 15 minutos de partido gracias a un gol de Jenni,, pero un minuto después, el Valencia conseguía el empate de la mano de Arantxa. Antes del descanso, Cori daría el segundo gol y último del partido para el Sevilla, que conseguía así su primera victoria de la temporada.
La Real Sociedad conseguía su primera victoria frente al Sant Gabriel, que no consigue sumar por primera vez en la temporada. El partido llegó al descanso sin goles, pero al poco de reanudarse la segunda mitad, Ainara daría el primer gol al conjunto donostiarra. A punto de finalizar el encuentro, cuando el Sant Gabriel más apretaba, llegaría el gol de Ainoa que dejaría sentenciado el partido.
Uno de los platos fuertes de la jornada era el derbi entre RCD Espanyol- FC Barcelona, partidos marcados por la igualdad y la intensidad. El Barcelona ha empezado muy fuerte la liga, mientras que el Espanyol, solo había conseguido sumar un punto. El Barcelona empezó con ganas y a penas pasado 3 minutos, Marta Corredera hizo el primer tanto para el conjunto azulgrana. El partido llegaría al descanso con este resultado, pero nada más iniciarse la segunda mitad, llegó el segundo de la mano de Ruth. Cuando quedaban a penas 15 minutos para el final, Sonia, que sigue con su racha goleadora, hizo el tercer tanto. La nota negativa del partido ha sido al parecer, la desaparición de entradas a aficionados azulgranas, algo que no favorece al espectáculo.
El partido que enfrentaba al Oviedo contra el Levante, acabó con derrota de las locales por 0-1. Un gol que llegaba gracias a un gran disparo de Olga cuando transcurría la escasa media hora de partido. El Levante consigue así su tercera victoria de la temporada, mientras que el Oviedo encaja su tercera derrota. El conjunto granota está teniendo un gran arranque de temporada.
El otro plato fuerte de la jornada era el partido que enfrentaba al Rayo-Athletic. El conjunto madrileño venía de conseguir dos victorias y un empate. El conjunto vasco, llegaba al partido con pleno de victorias, pero sin llegar a realizar su mejor juego. El primer gol no llegó hasta casi alcanzado el final de la primera parte, y llegó por parte del conjunto local, que se adelantó gracias a un gol de falta de Saray. En el último minuto de la primera mitad, Eli Ibarra dio el empate al Athletic con un gol también de falta. Con empate a 1 se llegó al descanso. A penas transcurridos 15 minutos de la segunda parte, llegó el segundo gol del Rayo, de nuevo de Saray. El Athletic pudo empatar el partido, pero fuel el conjunto madrileño quien golpeó de nuevo, esta vez de la mano de Pilar, que ponía el 3-1 en el marcador. Además el Athletic se quedaría con 10 jugadoras tras la expulsión de Irune Murua. Fue un partido de polémica donde el árbitro no pitó un penalti a favor de las visitantes y concedió el tercer gol, que vino precedido de una mano. Lo peor del partido la lesión de Nekane que abandonó con muletas el estadio. El Athletic pierde así sue primeros 3 puntos y el Rayo se sitúa a dos puntos del Barcelona.
El partido que cerraba la jornada era el que enfrentaba al Transportes Alcaine-Levante Las Planas. El conjunto local llegaba con un solo punto mientras que el visitante sumaba 4. Sería el Levante La Planas el que se adelantara en el marcador cerca del ecuador de la primera mitad gracias al gol de Carol. El conjunto local siguió peleando y cerca del final del partido, conseguiría el gol del empate de la mano de Marta Cardona y tan solo 3 minutos después, Orianica conseguiría poner el 2-1 en el marcador dando así la primera victoria de la temporada a su equipo.
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165