El primer equipo ha logrado dos ascensos consecutivos hasta llegar a Nacional.

El Madrid CFF es un club que se crea en 2010 desde cero, con carteles informativos por la calle e inscribiendo jugadoras poco a poco. El primer año en primera regional el equipo quedó a mitad de la tabla y a partir de ahí ha cosechado dos ascensos consecutivos hasta llegar a la segunda división femenina. En categoría sub13 el club lleva dos temporadas consecutivos siendo campeón de la Comunidad de Madrid y la sub16 fue subcampeón de liga.

 

El club cuenta con cuatro equipos de fútbol 11, el de Segunda Nacional, un sénior B creado recientemente que disputará primera regional, un sub16  y la gran apuesta del club este año, un equipo infantil de fútbol 11 para disputar la liga federada masculina, es la primera vez que se hace en Madrid y esperan que sea un éxito y sirva para formar mejor a las jugadoras. Además cuentan con tres equipos de fútbol 7 en categoría sub13. En esta categoría el club lleva dos años consecutivos siendo campeón de la Comunidad de Madrid y en sub16 el año pasado fueron subcampeonas de liga. Es la mayor cantera de jugadoras de España, formando a grandes joyas de este deporte, como por ejemplo Vicky López que fue campeona del mundo recientemente con la selección sub- 17 en India.

 

madrid cff

Tras haber subido dos años consecutivos el ascenso a Nacional ha llegado rápido, era uno de los objetivos al empezar la temporada. Este año han cambiado varias cosas en el club, se ha contado con un nuevo entrenador para el primer equipo que ha traído a un gran cuerpo técnico y que además se encarga de la línea deportiva del club. “El objetivo este año es adaptarse rápido a la categoría e intentar estar en los puestos de privilegio. Las jugadoras han respondido muy bien en pretemporada y creemos que van a dar mucho de que hablar en la liga” nos decía su  entrenador Javi. Se han hecho nuevos fichajes: Mónica Fernández del Pozuelo, Lorena, Miriam Romero y Gabi Morales del Rayo, Cris y Laura Duque del Torrejón, Nikki Mares del Torrelodones y la campeona de España sub16 Mirella.

 

Se ha hecho una gran labor de captación entre las jugadoras que jugaban en equipos masculinos para darles la posibilidad de continuar jugando al fútbol.

El debut era ante un duro rival, uno de los que estarán arriba y pese a los muchos nervios de la primera parte se consiguió una solvente victoria frente al Rayo B. En este partido debutaron 6 jugadoras en Segunda Nacional, 2 jugadoras nacidas en el año 98, tres 97 y una 96. Nuestra filosofía es cuidar la cantera e intentar que todo el talento que hay en los equipos inferiores puedan llegar al primer equipo” nos volvía a comentar de nuevo su entrenador Javi.

 

El verano pasado el primer equipo competió en la Donosti Cup, torneo internacional de fútbol celebrado en San Sebastián. Llegaron hasta la final donde jugaron contra el De Anza Force de San Francisco, Estados Unidos, y quedaron subcampeonas de su categoría.

 

Y para finalizar una pequeña entrevista a las dos capitanas del primer equipo, Paola y Ángela:

 

– ¿Cómo es la relación entre vosotras en el vestuario?

– A: Tenemos una relación muy buena, las chicas que han llegado este año se han integrado muy bien con las “veteranas” a pesar de tener una plantilla con edades muy diversas.

 

 P: La relación en el vestuario es muy buena. Este año han venido chicas nuevas y se han adaptado muy rápido al grupo. Nos llevamos muy bien tanto dentro del campo como fuera de él.

 

– ¿Qué tal las sensaciones tras el debut en nacional?

– A: Fue un partido difícil, el Rayo siempre es peleón y nos costó mucho encontrarnos cómodas, pero a medida que transcurrió el partido fuimos encontrando el sitio. Hay cosas que pulir, estamos empezando pero con muy buen sabor de boca.

 

 P: Debutar en nacional con victoria y ante el Rayo Vallecano deja muy buenas sensaciones. Pero yo creo que podemos hacerlo mucho mejor y seguiremos trabajando para ello, ya que no mostramos nuestro mejor juego, aunque conseguimos los tres puntos que es lo importante.

 

– ¿Cómo se ha vivido en el vestuario el ascenso a nacional?

– A: Con mucha ilusión y muchísimas ganas, es un gran proyecto. 

 

 P: El ascenso fue muy especial sobre todo para las jugadoras jóvenes que nunca habíamos jugado en esta categoría. Nos dio la satisfacción de haber conseguido el objetivo que nos propusimos al principio de la temporada, conseguir el ascenso.

 

Añadir que en su debut en nacional ganaron al Rayo Vallecano por 3-1. En la jornada siguiente jugaron ante La Solana y perdieron 2-1.

Este artículo es del 2014 todas las fechas son relacionadas con ese año. En este artículo hemos querido mostrar como se creó el Madrid CFF y sus origenes.