Partido correspondiente a la vigesimo sexta jornada de la Primera División de fútbol femenino, que se jugará el sábado a las 11:45h en Lezama, delante de las cámaras de Gol TV.

Partido de la zona alta de la tabla, muy trascendental para el Athletic, una derrota significaría que el Barça sería campeón matemáticamente. El equipo bilbaíno llega de perder en el campo del Barça, por la mínima, con un solitario gol de Jenni Hermoso en el minuto 73 de juego.

El Atlético de Madrid llega con una buena racha, de los últimos cinco partidos, ha cosechado tres victorias y dos empates y se podría poner a tres puntos del equipo de Juan Luis Fuentes, y luchar por la segunda plaza hasta el final de temporada. La novedad en la lista de convocatoria es Claudia Zornoza, que después de realizarle pruebas medicas, podrá estar lista y podrá disputar algunos minutos frente al Athletic. El Athletic cuenta con las bajas de Olabarrieta, que hace unas semanas, se lesiono los ligamentos cruzados, también Manu Lareo, que se lesionó en la muñeca en un entrenamiento, Saioa, también de ligamentos cruzados, se lesiono la temporada pasada. A estas baja, se le suma Arrate. Para suplir tantas bajas, entran en la convocatoria algunas jugadoras del filial.

En el partido de la primera vuelta, la victoria se la llevaron las madrileñas con un resultado ajustado, un 2-1, los goles fueron de Jade y Blanca, por parte de las rojiblancas, y más tarde Gimbert recorto distancias desde los once metros.