El domingo hay un partido histórico para el FC Barcelona, los cuartos de final de la Women Champions League, un partido muy importante frente a las actuales campeonas de la competición. El partido se jugará a las 17:15h y se podrá ver por Eurosport.
Un reto muy dificil para las culés, lo importante del partido de la ida, es conseguir la portería a cero y si es posible conseguir algún gol en campo contrario. Eliminatoria difícil pero no imposible.
El Barça llega líder de su liga, con un colchon de 8 puntos frente al segundo clasificado, el Athletic de Bilbao, sin conocer la derrota en Liga y tampoco en Champions. En cambio, el Wolfsburgo va tercero en su Liga, actualmente fuera de los puestos de Champions, solo con una derrota en su liga, frente al Bayern.
El Wolfsburgo situa tres jugadoras en la tabla de máximas goleadoras, cuenta con Pohlersque suma 6 goles y es la pichichi del campeonato, junto con dos jugadoras más. También tiene a Müller y Magull, que suman 5 y 4 respectivamente, que suman mucho peligro al equipo alemán. Las máximas goleadoras del Barça son Jelena, Marta Corredera y Sonia Bermudez, con 2 goles cada una. La jugadora que más asistencias hace es Faisst, que llega 5 en todo el campeonato, el equipo culé tiene a Alexiacon 3 asistencias.
Los dos equipos van con ganas, ganas de pasar de ronda. Kessler ha dejado unas declaraciones para la web de la UEFA, donde habla del equipo español. Kessler comentó que: “El Barça ha desarollado su estilo de juego, esta tratando de asimilar el estilo futbolístico del equipo masculino. Ellas son técnicamente muy fuertes, por lo que será un gran reto”. Alexia Putellas, también dejo sus declaraciones, la extremo culé habló así del equipo alemán: Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que es muy complicado
Marta Ortega

@martaortegadiaz
Fotos: Manel Garcia / uefa.com