El Barcelona no quiere relajarse

Partido que se disputará el domingo a las 12h en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, delante de las camaras de Barça TV. El Barcelona llega a este partido más líder que nunca, con un colchón de 10 puntos sobre el segundo, el Athletic de Bilbao.
También la mayoría de sus jugadoras llegan de disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Ignacio Quereda, el seleccionador, se llevo a nueve jugadoras del Barça para disputar el partido ante Macedonia. Virginia, Ruth, Marta CorrederaSonia Bermudez y Marta Torrejóndisputaron los 90 minutos del encuentro. Jenni Hermoso disputó 75 minutos, Vicky Losadajugo 55 y Alexia Putellas tan solo tuvo la oportunidad de disputar 15 minutos sobre el verde. La única jugadora culé que no jugo fue Miriam Dieguez. Otra jugadora culé que también tuvo compromisos con su selección fue Jelena Cankovic, que disputó los 90 minutos reglamentario y marcó un gol en el 84.
Xavi Llorens tendrá que valorar como se encuentran las jugadoras e introducir algún cambio si es necesario en el 11 titular, para dar descanso a las que más minutos llevan acumulados esta temporada.
El Oviedo Moderno, llega con la moral muy alta, al conseguir un valioso empate la jornada pasada frente al Athletic de Bilbao, que las sitúan en la posición numero once en la tabla. Uno de los equipos revelación esta temporada, todas sus derrotas han sido por la mínima, menos una que fue por un contundente 6-1. Las asturianas ya saben lo que es conseguir un punto frente al líder, lo consiguieron en la primera vuelta, en un partido que acabo 0-0.
El entrenador del Oviedo, Emilio Cañedo, no podrá vivir el partido desde el banquillo, porque tiene que cumplir el segundo partido de sanción, por su expulsión en el partido frente al Levante UD. A su baja, también se le suman Carmen y Silvia por lesión. Tampoco viajará EiderErika,IsabelRocío y Sheila que jugarán con el Oviedo Moderno B el mismo domingo en Gijón.


Marta Ortega (@martaortegadiaz)
Foto: Oviedo Moderno